Tal como apreciarán en las siguientes imágenes, se hace uso de una inmensidad de elementos creativos y originales que agregan colorido y diversión a los espacios donde se dispongan. Se trata de ser creativos y no limitarse en la innovación.

Cintas de varios colores, ornamentos, estrellas y ramitas coloridas son algunos de estos elementos que nos regalan árboles realmente soñados y originales, sobre todo si se disponen de tal manera que todo el árbol es cubierto de forma armónica.

Recrear un árbol navideño totalmente cubierto por Papa Noel y/o muñecos de nieves es otra de las alternativas que le dará al árbol el espíritu navideño tan buscado. Siendo especialmente recomendado para espacios donde haya niños, ya que los mismos quedarán fascinados por la propuesta.

Cintas de colores, muñecos, golosinas y regalos también nos ofrecen diseños de árboles especialmente atractivos.

Pero como verán las opciones son realmente muy numerosas y tienen como única limitación la imaginación de cada uno, por lo que a continuación presentamos varios ejemplos más de propuestas creativas en árboles navideños.

Por supuesto que los árboles de diseño clásico nunca morirán. Te daremos algunos ejemplos inspiradores.

Fuente: mism2.com/noticias

1.- Para que la sala o el living sea muy cómodo es necesario organizar los muebles muy bien para que luzca un espacio confortable y atractivo. Además si los muebles están bien organizados se podrá movilizarse perfectamente por la sala.

"

ideas-para-decorar-salas

"

2.- Opta por un centro de interés en la sala. Si tal vez, tienes una chimenea en tu sala, pon algunas sillas y un sofá cerca de ella. También debes colocar una lámpara de manera que sea pueda encender la luz y leer de manera cómoda.

3.- Tienes que tener en la sala solo los muebles que verdaderamente se necesitan: algunas sillas cómodas y un sofá, un escritorio, una mesa de centro, así como también un estante para colocar los libros y periódicos. Y no olvides de colocar en la mesa de centro un recipiente con flores naturales o silvestres.

"

4.- Si quieres tener una sala que luzca cómoda, la iluminación tiene que ver mucho con esto. Pero por eso no debes"tener luces que dañen a los ojos, más bien pon lámparas de modo que las bombillas no apunten directamente a los ojos cuando estás sentado en el sofá. Y recuerda colocar en la ventana una cortina de colores claros para que deje pasar la iluminación natural hacia el interior de la sala.

ideas-para-decorar-salas1

5.- Pon en una de las paredes de la sala una colección de bandejas de plata como elementos decorativos un poco llamativos. Esto se verá muy bonito en una sala.

6.- Mezcla textura y materiales. Pues la mezcla de distintos materiales le da más interés al look de la sala.

7.- Si tu sala es de dimensiones pequeñas luzca grande se debe usar una mesa trasparente o una mesa de vidrio.

8.- Divide un espacio, para ello tienes que poner una cortina desplegable desde la parte del techo cuando deseas dividir espacios grandes y distinguir áreas.

como-decorar-salas-en-color-rojo3

9.- Añade color a las paredes de una sala: esto hace que una sala sea alegre, cálida y atractiva. Esto se puede hacer colocando en las paredes cuadros de colores fuertes o elementos decorativos de colores fuertes.

10.- Haz que una estancia parezca más grande y más brillante al poner en un lugar estratégico en la sala un espejo para que refleje la luz.

Decorar la sala o el living es el sueño de todas las personas así que pon a la práctica estos consejos e ideas. Para remodelar, decorar o cambiar no necesitas ser un experto sino más bien tener un poquito de imaginación y creatividad.

Fuente: http://modelosdecasasmodernas.com

"Aunque sean pequeños, si los decoras bien, los espacios exteriores pueden influir mucho en el aspecto interior de las casas."" Libertad, diseñadora de interiores, España

  • Las plantas ofrecen privacidad: Las plantas altas alrededor de las ventanas crean una iluminación con sombras muy cálida, disimulan las vistas poco interesantes, y forman una bonita pantalla decorativa que da privacidad a los espacios.
  • Cultiva un jardincito aromático en la ventana de la cocina: Si pones un jardín en la parte exterior de la ventana de la cocina podrás tener siempre hierbas frescas a mano y disfrutar de su aroma en toda la casa.
  • Disfruta de la vista: Libertad y Rober decidieron poner únicamente dos taburetes en uno de los balcones para poder disfrutar de las vistas, sentados en ellos o desde el sofá.
  • Cultiva un huerto urbano: Si dispones de espacio para tener algo más que un jardincito de hierbas, planta también árboles frutales; son muy aromáticos y la fruta fresca es ideal para cocinar y hacer zumos. Cuando llega el verano, Rober utiliza los limones del limonero que tiene en el balcón para hacer una mousse o decorar las bebidas.

"Los rincones del exterior nos van de fábula para descansar, leer, desayunar o tomar algo fresco" Libertad.

"

"

Fuente: www.ikea.com

Brendon Desimone, agente inmobiliario en San Francisco y Nueva York, asegura que después de haber visitado muchas viviendas durante años, busca ciertas cosas de manera inmediata a la hora de valorar una casa y poder venderla más rápidamente o saber que se trata de una venta difícil. Por ejemplo, señala la ubicación de la propiedad o las visitas virtuales en portales inmobiliarios como factores para valorar positivamente la venta de una casa

"

1.- la ubicación: lo primero que cuenta es la ubicación de la vivienda, si está en un edificio principal en un buen barrio, recibirá mucha credibilidad y será centro de atención de potenciales compradores. Por el contrario, si está en un bloque viejo y abandonado o lleno de vecinos “indeseables”, será difícil de vender

2.- el encanto de la vivienda: interesa saber si la vivienda es histórica o tiene un estilo propio. Muchos compradores pagarán más por una vivienda con encanto y un tipo de construcción que ya no se realiza. El agente inmobiliario asegura que si el vendedor vende un “pedazo de historia” tendrá más valor que otra casa que no tiene este encanto

3.- las primeras impresiones: antes la primera impresión de una vivienda en venta era su acceso y la puerta principal. Pero hoy en día la primera impresión se obtiene a través de Internet. Se pueden realizar visitas virtuales a todas las habitaciones de la casa sin moverse de la silla. Resulta interesante invertir tiempo y dinero en tener una imagen cuidada de la vivienda en venta en los portales inmobiliarios. Así, es recomendable subir fotos de la vivienda de buena calidad y nítidas porque si aparecen fotos de baja resolución alejará a los posibles compradores

4.-" los accesorios y acabados: por lo general los compradores buscan una vivienda que esté decorada y en condiciones para entrar a vivir. Resulta imprescindible que la cocina y los baños cuenten con acabados modernos y no con reliquias de los años 70. Un comprador no va a pagar mucho dinero por una casa reformada si tiene que volver a hacer alguna que otra reforma

5.- la disposición de la vivienda: de nada sirve que la vivienda esté reformada y en la mejor ubicación si luego el diseño de la casa o la apariencia no se ajusta al perfil de los compradores interesados en la zona

Brendon desimone asegura que es cada mercado de vivienda es diferente y cada comprador tiene diferentes necesidades pero por lo general los agentes inmobiliarios suelen fijarse en estas cinco cosas a la hora de valorar la vivienda en venta

Fuente: www.idealista.com

A la pregunta del título yo diría que sí, pero no decorar, ya verás que es más sencillo y necesitarás mucho menos dinero. Mas bien se trata de adecuar la vivienda para que luzca agradable y genere una buena impresión en los posibles compradores. La primera impresión es un factor de importancia para los que tienen viviendas en venta. Esta es una lista de lo que hacer:

Adecuación vivienda

  • Reparar averías: Es muy importante que nada se encuentre roto o en mal estado. Todos los objetos viejos y dañados es mejor retirarlos o repararlos lo mejor que se pueda. También conviene que no hayan perdidas de agua, roturas en paredes, puertas caídas o pintura desprendida.
  • Limpiar: Está casi demás decirlo, pero por las dudas… es imprescindible limpiar a fondo todos los ambientes para que luzcan impecables y con aromas agradables.
  • Distribuir los muebles: Se deben ubicar los muebles de tal forma que no entorpezcan el paso. Si el ambiente es pequeño quita los muebles innecesarios, acuérdate que debe existir una "sensación" de amplitud y luminosidad.
  • Ordenar: Como decíamos todo tiene que estar despejado y ordenado. Todos las cosas que usamos a diario probablemente tengamos que quitarlas. Solo deben permanecer algunos objetos que creen un clima especial en el sitio, como algunos pocos libros, flores frescas, lámparas.
  • Despejar de objetos personales: Es importante que no hayan elementos personales o familiares, como fotografías, juguetes de niños, o cualquier otro elemento que al potencial comprador le hagan recordar a los habitantes del lugar, por el contrario el se tiene que imaginar vivir allí.
  • Usar colores neutros: Los colores de las paredes y otros elementos que usemos deben ser neutros y claros. Actualmente la gente busca casas luminosas y amplias, y estos colores hacen que los ambientes se vean así.
  • Iluminar: Además de favorecer a la iluminación con colores, es bueno que la casa sea iluminada con luz artificial si es necesario. Si por alguna razón tienes un rincón que puede lucir muy oscuro coloca un lámpara justo ahí, que no queden sectores en penumbras.
  • Aromatizar: Y por último procura que en la casa hayan olores agradables, dicen que esto aumenta el estado de bienestar de las personas y seguramente hará sentir mejor a los visitantes y posibles compradores.

Algo que debes tener en cuenta es que la vivienda no debe ser decorada a tu gusto, o adecuada a tu familia, sino que debe crearse un ambiente estándar, sencillo, amplio y ordenado, con el objetivo de que sea agradable para una mayor cantidad de personas.

Fuente: www.pintomicasa.com

Pintando silla

Si te pones a hojear alguna revista de decoración verás que todo no está disponible en una tienda de venta de muebles nuevos y objetos de alto costo. También hay elementos que tal vez tengas en el trastero de tu casa, o que fácilmente los puedes conseguir en un sitio de anuncios clasificados gratis, en un mercadillo o compraventa. Es posible que necesiten una pequeña restauración o unas manos de pintura para renovar su aspecto, te doy algunas ideas:

Marcos de cuadros y espejos

Decorar con cuadros vacios

Para crear interés en una pared desnuda se pueden utilizar marcos de diversos tamaños y diseños. Es bueno que los marcos sean pintados del mismo color, uno de los que estés usando en la decoración general. En su interior puedes colocar fotos en blanco y negro, pequeños objetos, o simplemente nada.

Muebles de almacenamiento

Mueble pintado

Muchos de los muebles viejos se encuentran barnizados o con algún material que protege a la madera. Solo es necesario lijarlos para crear mordiente. Luego quitar el polvo y repasar con paño húmedo en aguarrás para eliminar restos de cera u otro material que perjudique a las nuevas manos de pintura. Ahora está listo para pintarlo de la manera que más te guste, puedes hacerle una pátina o un craquelado, o simplemente pintarlo de blanco, de un tono metálico o de un color vivo.

Baúles y arcones

Baul de madera

Puedes llegar a pintar un baúl de color, pero lucen muy bien en su tono original madera. Puedes utilizarlo para guardar objetos, aunque puede ser especial como mesa de noche, o mesa de centro en la sala. Para restaurarlo, si el barniz se encuentra en mal estado es mejor quitarlo por completo y aplicar dos o tres manos hasta obtener el resultado deseado.

Mesas y sillas de madera

Sillas pintadas

Estamos hablando siempre de muebles económicos, que no necesitan una restauración profesional para llevarlos a su estado original, sino por el contrario para darles una nueva vida. En este sentido puedes utilizar sillas viejas en tu cocina o comedor, aunque no todas sean del mismo tipo, y pintarlas de diversos colores, o el mismo, dependiendo del carácter que desees darle al ambiente.

Hay muchísimas otras maneras de utilizar objetos viejos para decorar, o hacer de cosas en desuso nuevos muebles, y con algunas manos de pintura y creatividad lucirán muy bien, además de cumplir bien su función.

Fuente: www.pintomicasa.com

Pared naranjado salon

Por ejemplo para una habitación infantil compartida, podrías pintar la pared cabecera de colores distintos. Siempre es bueno separar ambos colores con una cortina, una estantería, o por lo menos una moldura.

Dormitorio compartido

Si no te gusta la idea, hay otra más sencilla y delicada, que es usar elementos de distintos colores en cada lado de la habitación sobre un fondo blanco, gris o cualquier tonalidad pastel que combine. Por ejemplo colchas, cojines, estanterías y elementos decorativos de un color distinto para cada cama o sector de cada niño. Esto es un recurso muy habitual en habitaciones compartidas por un niño y un niña, donde puedes usar los clásicos azul y rosado, u optar por otras tonalidades.

Habitacion niño niña

En otros casos se opta por dividir sectores de un mismo ambiente, por ejemplo una cocina del comedor, o un comedor de la sala. En diseños de interiores modernos, aveces se prescinde del comedor, y en éste caso se desea crear cierta diferencia entre la cocina y la sala.

Cocina salon colores

A veces pintar todas las paredes de un mismo color resulta monótono en un ambiente amplio, y sólo pintar una pared de un color diferente"hará que éste sector luzca destacado del resto. Puedes pintar una pared de la cocina, una pared del comedor, o una parad del salón. Es importante que la misma no sea demasiado grande, no se comparta con los otros sectores y que el color elegido sea utilizado en el resto de la decoración de alguna forma u otra.

Rincón de lectura

Rincón de lectura

Otras maneras de dividir en sectores un ambiente es utilizar una alfombra grande para en conjunto de muebles importantes, por ejemplo una gran alfombra para todo el mobiliario del salón. También se suele utilizar estanterías abiertas, las cuales permiten el paso de la luz sin reducir la amplitud visual, pero determina el fin de un espacio y el comienzo de otro. En dormitorios infantiles compartidos son comunes las cortinas y pequeñas estanterías.

Fuente: www.pintomicasa.com

Salon decorado

La planificación es muy importante

Cuando defines qué es lo que deseas hacer, las compras y el trabajo serán más ordenados. Lo que más importa en esta ocasión es saber cuánta pintura usarás para pintar las paredes, cuáles"muebles reemplazarás y cuáles no, qué tipo de cortinas son las que debes comprar, "y una larga lista de lo que pisas que debe ser cambiado o renovado. En base a esto puedes elaborar un presupuesto racional y adaptado a tu bolsillo.

Comprar de segunda mano puede ser una opción

Muchas veces cambiar el aspecto de tus ambientes no quiere decir comprar todo nuevo, sino simplemente cambiar. Puede que encuentres en una tienda de segunda mano, muebles u objetos decorativos en buen estado y con un encanto particular que lo nuevo no lo tiene.

Recicla o reutiliza, hazlo tu mismo

Siempre hay algo que puedes hacer con tus manos que ayudará a abaratar los gastos de una renovación, y mucho mejor si tienes la oportunidad de reutilizar objetos en desuso. No caigamos en lo clásico de hacer cosas con botellas o cartón. Puedes restaurar un mueble viejo,"usar de mesa el mueble de una vieja maquina de coser, o hacer lámparas caseras. Ideas encontrarás de a cientos en la Web.

Pitar siempre es una buena idea

No hay nada más adecuado para comenzar con la transformación de un espacio que cambiar el color de las paredes. Puedes seguir con las puertas y ventanas, los zócalos, e incluso el piso, el cielo raso o algunos muebles. La pintura siempre es un buen recurso para dar nueva vida a las superficies.

Siempre deberás buscar buenos precios

Si te preocupa ahorrar, parece que está de más decirte que busques precios, pero creo que no está demás decirte cómo. Aprovecha las ventas de fin de temporada, siempre comprando algo que verdaderamente"necesitas y te gusta, no solamente porque está a buen precio. Busca en tiendas online, puedes conseguir justo lo que deseas y más barato que en una tienda convencional. Como dijimos antes, compra muebles y otros objetos usados, puedes ahorrar más y dar un toque especial.

También puedes aprovechar cupones de descuento que muchas tiendas ofrecen, y ahorrarte desde los gastos de envío hasta un buen"porcentaje de la compra que hagas. Si vives en Argentina te recomiendo que busques promociones y descuentos en el portal Picodi."Tienes a tu disposición las ofertas de Avenida"y su gran variedad de productos de hogar, que tal vez vengan muy bien a tu renovación.

Sin más que decirte te recomiendo que te tomes"el trabajo de pintura y"decoración de tu hogar como una actividad familiar y distendida. Intenta divertirte, crear, planear, olvidarte de la rutina y sus problemas, cambiar de forma de ver las cosas.

Fuente: www.pintomicasa.com

Fuente: www.bezzia.com

Una pieza mal colocada, la ropa por medio, un cuadro mal colgado… todo esto puede hacer que una estancia se sienta caótica. Es necesario escoger las piezas adecuadas y que vayan a escala junto con la pared. Una pieza demasiado pequeña podría parecer caótica en una pared grande, y una pieza demasiado grande puede hacer que una pared -y la habitación- parezca más pequeña y desordenada.

Es por eso que hay que conocer algunos trucos para evitar caer en errores demasiado comunes y así que tu casa no se vea demasiado sucia y desordenada sin que realmente lo esté.

Escoger muebles de alto mantenimiento

Aunque te gusten en el escaparate, es necesario que te alejes de los muebles de alto mantenimiento para tu hogar. Si no lo haces el polvo será mucho más evidente en esto muebles y las huellas dactilares quedarán manchados todos los días, sobre todo si los muebles tienen espejos o vidrio. Es necesario que seas consciente de las piezas que hay en tu hogar y de los muebles que es mejor que aceptes dentro de tu casa. Es mejor tener muebles de bajo mantenimiento para limpiarlos más rápido y meno veces.

Tienes unas paredes demasiado anticuadas

No te puedes ni imaginar lo feo que queda en un hogar que las paredes estén demasiado anticuadas. Con las tendencias actuales de color es mejor inclinarse hacia paredes que aporten luz y amplitud y olvidarte de colores apagados con matices marrones... las estancias se verán demasiado viejas, oscuras, pequeñas y sucias. No es que el color sea malo, pero se verá bastante anticuado y parecerá que la estancia está más desordenada aunque no lo esté necesariamente.

Tienes cuadros mal colgados

Si te gusta tener cuadros en la paredes, ya sean fotos de familia o galerías de arte, es necesario que lo hagas planificando detalladamente qué quieres conseguir. El truco consiste en coger una hoja de papel y hacerlo a escala según el tamaño del espacio donde quieres poner los cuadros. Coloca la hoja en el suelo y dibuja la composición de los cuadros hasta que encuentres una configuración que te gusta. Esto es para hacerte una idea de dónde quieres colocarlos.

Después tendrás que coger tantas hojas como cuadros quieras y ponerlos en la pared para ver cómo quedarían, después pon los cuadros en el lugar dónde están los papeles y ya tendrás los cuadros bien colgados, porque habrás visto antes cómo iban a quedar. Recuerda que no se debe inclinar hacia los lados.

Exceso de accesorios

A todos los gusta decorar a nuestro gusto, pero hay que tener cuidado con los objetos de las mesas y las estanterías porque si pones más de la cuenta podrías sobrecargar el ambiente y que quede demasiado caótico. Lo mejor es agrupar de tres en tres u otros números impares pero nunca más de siete y asegurarte de que hay un punto focal y espacio libre.

Dejas que se vean los cables

Si dejas que se vean los cables por todos lados sin duda estarás mostrando demasiado caos en tu hogar. Debes identificar todos los puntos problemáticos en tu hogar y buscar formas creativas para poder ocultar todo ese desorden. Por ejemplo, si tienes un despacho con ordenadores lo mejor es esconder los cables, lo mismo ocurre con la televisión en el salón o con los aparatos eléctricos en la cocina.

Fuente: bezzia.com
Fecha: 22-06-2016

Si bien es cierto que los espacios pequeños pueden resultar muy acogedores, es una pena desaprovechar las oportunidades que ofrece un salón por no saber gestionar la decoración.

Independientemente del gusto de cada uno por los espacios más barrocos o más minimalistas, existen una serie de “leyes naturales” que consiguen engañar al ojo y hacer que una habitación resulte más grande de lo que es. Conocer el papel que desempeñan el color, los estampados o la propia disposición del mobiliario es vital para sacarle el máximo partido a ese par de metros cuadrados al que llamamos hogar.

"

El error más común a la hora de decorar es no tener, o no poder llevar a cabo, un concepto claro y congruente, por lo que acabamos disponiendo muebles de manera atropellada y sin armonía. Una posible solución es seleccionar lo estrictamente necesario y romper con ese principio que parece inamovible de pegarlo todo a la pared. Al dejar unos centímetros entre los muebles y la pared engañarás al ojo y ganarás en amplitud.

Otro error muy común"es conjuntar colores y estampados como si no hubiese un mañana. Una habitación no puede ser homogénea porque tu carácter tampoco lo es. Y si decides crear una línea cromática, no la apliques a todo, sino a algunos elementos determinados.

Por último, la luz puede ser tu gran aliada (o tu archienemiga) en función de cómo dispongas los focos a lo largo de la habitación. Juega con las luces y las sombras y no te limites a la clásica lámpara de techo y lamparita en la mesita: el efecto te sorprenderá.

"

Fuente: http://ve.emedemujer.com/hogar

La solución más eficaz para tus espacios siempre será la ventilación pues de esta manera evitas que los hongos y otros organismos se apoderen"de las paredes. Si el espacio es cerrado y no puedes hacer uso de la ventilación, toma en cuenta estos trucos para eliminar la humedad:

1.- Mostaza en polvo: El primer elemento que te ayudará con este problema es la mostaza en polvo, coloca un plato con un poco del producto en el espacio que tiene humedad y cámbialo una vez por semana. La mostaza en polvo se encargará de de absorber toda la humedad de la habitación.

"

2.- Clóset libres de humedad: Para tener un armario limpio y libre de humedad el truco es poner sales marinas o de baño en un recipiente dentro del clóset y cambiarlo cada dos o tres meses. Es aconsejable que los muebles no estén completamente pegados a la pared, "deja una separación para facilitar su ventilación, en la medida de lo posible.

3.- Mineral repotenciado: Un mineral que puedes comprar para esta tarea es el zeolita, este absorbe el olor de manera muy efectiva y que podemos reutilizarlo cuantas veces queramos, basta con ponerlo al horno durante media hora a 250º y colocarlo nuevamente en el lugar que desees recuperar.

4.- El vinagre, un gran aliado: Un paño humedecido por el vinagre y dar una mano a las paredes o a los suelos y las habitaciones dirán adiós al desagradable olor a humedad y la presencia de moho.

Tips Eme

Si no ha funcionado alguno de los trucos anteriores es porque posiblemente la humedad lleve mucho tiempo, por lo que debes actuar de la siguiente manera:

  • Lija la pared y aplica con un paño cloro diluido en agua.
  • Procede a pintar la pared con pintura plástica anti hongos.
  • Si tienes manchas de moho recurre a la misma técnica del cloro disuelto en agua, al quitar las manchas pinta la pared y quedará como nueva.

Fuente: http://ve.emedemujer.com/hogar

Hay gente que piensa que es imposible vivir con un A través de los años nuestras mascotas se han adaptado a nuestros estilos de vida y aunque muchos perros pueden vivir bajo techo durante toda su vida, es importante tener en cuenta que los perros necesitan contacto con la naturaleza y el aire libre. Aquí te comparto una serie de consejos para sacar el máximo provecho de la vida en departamento. perro en un departamento. Yo te digo que es un mito. Se puede vivir perfectamente con un perro, ¡hasta con más!

"

1.- Socializar a tu perro en la ciudad

Socializa a tu perro para que aprenda a vivir en la ciudad. Llévalo a pasear a los parques, plazas, calles, avenidas y áreas cercanas para que tu perro aprenda y reconozca su entorno, se adapte a los ruidos, olores, señales, las personas. Si el edificio tiene un ascensor, lleva a tu mascota varias veces durante las horas menos congestionadas con el fin de conseguir que se sienta cómodo con su uso. Mostrando que todas estas cosas son sólo parte normal de su vida y pueda disfrutar de ese entorno.
"

2.- Ser un buen vecino

Los dueños de perros siempre parecen encontrarse unos a otros, así que si en tu edificio hay otros perros, debes estar preparado para presentarte a otros vecinos propietarios de perros. Pueden crear un grupo de paseo para ir juntos con sus perros al parque juntos o realizar cualquier otra actividad con sus perros. Otros propietarios de mascotas pueden ser una gran ayuda, ya que podrán recomendarte parques cercanos, un veterinario, un paseador de perros, una pensión. También pueden ser un gran apoyo cuando estas fuera de casa y necesitas que alguna persona le eche un vistazo a tu perro. No olvides devolver el favor!
"

3.- Que tu perro aprenda algo nuevo

Mantén a tu perro mentalmente activo escondiendo premios, comida o juguetes para él en varios lugares del departamento antes de salir a trabajar. Si a tu perro le encanta olfatear todo lo que ve, deja algunos nuevos aromas en artículos de uso diario dentro del departamento. Tu perro disfrutara descubriendo nuevos olores, sabores y texturas.
"

4.- Que el departamento sea un hogar agradable para tu perro

Mientras que la mayoría de los perros pequeños se adaptan fácilmente a la vida en departamento, los perros grandes se adaptan más fácilmente en espacios más amplios, llegando a ser más tranquilos y menos propensos a ladrar. La clave aquí es ejercitar a tu perro no importa el tamaño. Todos los perros requieren de ser ejercitados, así que lo ideal es que el departamento se encuentre en áreas con fácil acceso a parques o lugares donde puedas llevar y andar con tu perro. Y no olvides traer con correa en todo momento a tu perro para mantenerlo a salvo!
"

5.- Mantener el departamento limpio y ventilado

En lugares pequeños y encerrados es fácil que los olores de tu perro se penetren más, es necesario que mantengas siempre ventilada y limpia la zona donde pasa el mayor tiempo tu perro, el área donde hace sus necesidades, enséñalo a hacer en horas o lugares específicos mientras tú no estás. Es desagradable vivir en un lugar donde constantemente hay olores de orina y heces del perro, además molesto para los vecinos.

¿Tú y tu perro han vivido en departamento? ¿Cuál fue tu experiencia? ¿Te ha tocado tener algún vecino con perro que no acostumbra a limpiar el patio? Participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: http://www.clubperruno.com

Ventajas y desventajas de una casa

Las casas son mejores para familias con niños porque en general son más grandes y tienen espacios al aire libre totalmente privados. La libertad que sientes en una casa no la tendrás en un departamento, porque podrás salir y entrar sin tener que cruzarte con nadie, ni esperar interminables ascensores.

Tu privacidad también se intensifica, ya que no estarás separado tan solo por un muro con tus vecinos, no escucharás discusiones ni su televisor fuerte. En una casa podes usar los espacios libres cómo y cuando quieras, lo cual no se puede hacer en un edificio de departamentos. Todo muy lindo hasta aquí, pero las casas también tienen desventajas. Son algo más caras que los departamentos, tienes que hacerte cargo de todo el mantenimiento, es difícil conseguir una en pleno centro, y en cuanto a seguridad los departamentos son mejores.

Ventajas y desventajas de un apartamento

Un departamento puede ser mejor para parejas jóvenes, estudiantes, solteros, personas mayores, y todo aquel que lleva una vida ocupada y prefiere tener seguridad y confort en un mismo espacio, con buena ubicación. Si bien suelen ser más chicos que las casas, podrás elegir la cantidad de habitaciones y comodidades que necesitas, siempre pagando por ello.

En general, un departamento es más económico y más nuevo que una casa, y con sólo pagar los servicios correspondientes, siempre estará impecable y bien atendido. Además, es una buena inversión porque los departamentos son muy elegidos para arrendar. Lo malo que tienen, es que en general no tienen espacios al aire libre y siempre hay vecinos molestos. Por otro lado, no puedes hacer uso, en el momento que quieras, de los espacios comunes y tienes que estar cuidando de no molestar a los demás.

Las similitudes entre ambos es que los dos van a costarte mucho dinero, pero serán capaces de convertirse en tu hogar. En los dos podrás elegir la cantidad de ambientes que deseas, la ubicación, y todos los detalles que estás buscando. En fin, la decisión es muy personal, sólo es cuestión de ver qué es lo que mejor va contigo. Recuerda que si bien ahora prefieres una cosa, nada es definitivo, y más adelante podrás tramitar un crédito hipotecario para cambiarlo por otro tipo de vivienda.

Fuente: https://www.comparaonline.cl/

Realizar unas mejoras básicas en la vivienda le añadirán valor y pueden ayudarte a cerrar la venta o un alquiler con opción a compra por un precio más atractivo. Si haces la cuenta, es muy probable que la inversión te compense.

En esta línea, los expertos proponen realizar mejoras estratégicas en todas o algunas de estas seis áreas:

La cocina, siempre

Te guste cocinar o no, una cocina en condiciones nunca está de más. Si no te quieres gastar demasiado, basta con que cambies la encimera por una de granito o mármol. Y si la casa incluye electrodomésticos que estén viejos... cámbialos por algo decente. Te costará encontrar a alguien que quiera terminar de romper tu vieja lavadora.

Pero si se va de presupuesto, mejor intenta colocar la cocina sin electrodomésticos y haz una inversión (por menos de 300 euros) pintando los muebles y cambiando los tiradores y la grifería. Nunca olvides una máxima de las inmobiliarias: una buena cocina vende una casa.

Y el baño también

Según los decoradores, los baños elegantes y modernos son los que más gustan. Así que si puedes deshacerte de esas baldosas ochenteras y las bañeras oscuras. Si el baño no es muy grande, un plato de ducha que ayude a maximizar el espacio puede ser la mejor opción. Aunque la reforma del baño es de las más caras, el precio de alquiler o venta podrá ser mayor si la casa está recién reformada.

La magia de la brocha gorda

Sí, pintar la casa es una de las formas más baratas y rápidas de refrescar el aspecto, especialmente si lo haces tú mismo o convences a tus amigos para que te ayuden. La única clave es no complicarse con los colores. El blanco siempre será una buena opción ya que, además de más luz, el comprador o inquilino lo tendrá fácil para adaptar la tendencia con los muebles, cuadros y lámparas.

A tus pies

Y si es importante el color de las paredes, el suelo también puede cambiar drásticamente la apariencia de una casa. La madera es casi siempre una opción atractiva y, aunque no te vayas a plantear poner el mejor material, una tarima o una buena imitación de madera pueden ser una alternativa por cuatro euros el metro cuadrado. Y si ya tienes suelo de madera te puedes plantear pulir y barnizar.

Para entrar a vivir

El ‘home staging’ es la mejor técnica para sacarle partido a la vivienda en el momento de la visita. Además de la decoración y la luz, los expertos recomiendan destacar los fuertes de la casa, reparar los desperfectos yeliminar todo el mobiliario que no sea indispensable, incluidos los objetos (demasiado) personales como las fotografías de las paredes. La clave es que a la persona interesada le cueste lo menos posible imaginarse allí.

Bienvenido a la República Independiente de mi Casa

Tan importante es el interior como la sensación que tienes antes de entrar a una vivienda. Si es una casa independiente tendrás más margen de maniobra que si vives en un edificio, pero una buena puerta es lo mínimo. Lo mismo que las ventanas, terrazas o jardines, tu mejor carta para conseguir que la visita se vaya con buena sensación es que todo esté ordenado y limpio, incluida las ventanas por dentro y por fuera y sin plantas secas en la terraza.​

Fuente: http://www.idealista.com/news/deco/consejos/2016/04/27/741911-no-seas-cutre-invierte-en-estas-6-reformas-si-quieres-que-te-quiten-el-piso-de-las-manos

El tratar de no contaminar el ambiente y ahorrar energía no es algo que esté mal visto, es hacer conciencia sobre los retos que debemos enfrentar como sociedad para preservar al planeta, disminuir el efecto invernadero y con ello retrasar el calentamiento global. Sin duda, una meta que día a día debemos tratar de alcanzar.

En esta oportunidad, te traemos algunas sencillas prácticas ecológicas para hacer de la Madre Tierra un lugar mejor:

  • Apaga los artefactos electrónicos cuando salgas de casa.
  • Usa el carro solamente para recorrer largas distancias.
  • Aprovecha bien el papel: úsela por ambas caras.
  • Siempre que puedas utiliza gel antibacterial en vez de agua.
  • Lava tus dientes con una sola taza de agua.
  • Cocina con ollas de presión para gastar menos energía.
  • Instala bombillos ahorradores en cada habitación.
  • Repara todas las goteras que haya en casa.
  • No enciendas el aire acondicionado a menos que haga mucho calor.
  • Lleva un termo a todas partes y evita comprar envases de plástico.
  • Utiliza las semillas de las frutas como abono para tus plantas.
  • Aprovecha la luz natural: enciende los bombillos solo en la noche.

Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para alguien: los frascos de vidrio puedes destinarlos para preservar tus conservas de frutas; el papel periódico puedes usarlo para tus mascotas o para limpiar los vidrios; y los envases pueden ser útiles para evitar que se pierdan las cosas pequeñas.

Fuente: http://ve.emedemujer.com/hogar/soluciones/12-practicas-ecologicas-adaptadas-al-hogar/

La publicidad ha sabido aprovechar estos estudios para aplicarlos en sus productos, campañas, sitios web, puntos de ventas y demás estrategias para influir en el consumidor a realizar una compra.

Estudios han comprobado que cada color influye psicológicamente sobre las personas al realizar una compra, el 85% de los consumidores es guiado principalmente por éste al decidir echar al carrito o no un producto.

Cada campaña de publicidad es diseñada estratégicamente para impactar al mercado meta a través del color que atraiga más, dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica.

Los investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra en las personas. Como por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, mientras que los que compradores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros.

Pero, ¿cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad? Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer estrategias, objetivos, propósitos y desarrollar conceptos acorde a tu mercado. La identidad visual es uno de los factores más importantes para tener éxito.

Aquí te presentamos los 10 colores que más atraen en la publicidad:

1.- Rojo

Es un color que representa poder, atracción y logra mantener la atención del consumidor. Es un color sensual y seductor, es el más usado en el marketing. Es utilizado en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.
2. Azul

Es un color que transmite calma, confianza y relaja. Es identificado por ser el color del cielo y del agua, eso lo hace más familiar. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, y en tonos claros frescura y juventud. Se utiliza en productos tecnológicos o de higiene personal.

3.- Verde

Es un color que remite a la naturaleza y transmite valores ecológicos. Es un color que se utiliza para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones. Es versátil, agradable y con onda. Es un color que por lo general siempre funciona sin error.

4.- Amarillo

Es un color arriesgado, llamativo y brillante. Capta fácilmente la atención del mercado infantil, mas en niños que niñas, pero transmite felicidad y mucha luz. Es un color que se hace destacar de la multitud.
5.- Naranja

Color que se le considera como energético, se utiliza para la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas. Es un color que siempre motiva a la innovación y a la juventud. Un problema con este color, es que empresas clásicas lo utilizan para dar impresiones incorrectas, perdiendo en ocasiones credibilidad.

6.- Morado

Es el color considerado como de la realeza, del misterio y la espiritualidad. Es un color femenino, elegante y a la vez frio y cálido. Se utiliza para promocionar productos de fantasías y que inspiran a la superación.

7.- Rosa

Es un color relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia. Atrae principalmente a niñas y chicas, ya que es un color brillante, alegre y vivo. Es un color que se utiliza en las mujeres para atraer a los hombres, utilizado por ambos en los últimos años.
Se utiliza generalmente en marcas de juguetes, maquillajes y detergentes.

8.- Marrón

Es el color que representa a la tierra y a la madera. Transmite simplicidad y calidez. Es considerado por muchos como el color menos llamativos, pero muchas marcas lo utilizan en empaques de cafés, comida, productos orgánicos o chocolates finos.

9.- Blanco

Color universal que simboliza la paz y la pureza, se suele utilizar en fondos o en espacios negativos del diseño. En la publicada se ve en campañas minimalistas generalmente o de productos totalmente nuevos.

10.- Negro

Es considerado como un color elegante y simple. Es el más versátil de todos y combina con todo. Lo utilizan empresas tanto tradicionales como modernas. Trasmite drama y temor. Generalmente se ve en campañas de moda.

Fuente: http://www.paredro.com/los-10-colores-que-mas-venden-y-atraen-en-publicidad/

Las plantas crean ese efecto, irradian de luz cualquier espacio, oxigenan el ambiente y hacen más bonito y positivo cualquier lugar. Más allá de trébol de cuatro hojas, hoy en Eme te decimos otras opciones que brindan prosperidad.

Jade: De origen chino. Estas plantas son las más recomendables para concluir satisfactoriamente asuntos relacionados con el dinero y las finanzas. Su forma de mantenimiento es bastante simple y es recomendable colocarlas en sitios abiertos.

Flor de loto

Bonsái: Estos pequeños arbolitos si bien pueden alcanzar gran tamaño, por lo general se cortan para colocarlos en macetas. En China es un objeto de culto y simboliza la eternidad. Existen diversos tipos de bonsáis (miniaturas que miden por debajo de los 15 centímetros hasta los que pasan los 50). Necesitan riego y podaje.

Crisantemos: Felicidad y risa son las palabras que representan estas flores que son utilizadas cada año en China para celebrar el 31 de diciembre. Son consideradas plantas que atraen la suerte, lo positivo y las cosas buenas.

Mirtos: De origen europeo y africano. Esta planta cautiva y llena de paz el hogar e incluso tu oficina.

Geranios rojos: Son plantas muy características en el Feng shui. Atraen la fortuna y la fama. El mejor lugar para colocarlas son los interiores de las casas, aunque pueden recibir luz solar por unos minutos.

Peonia: Larga vida y sobre todo mucha suerte. También simbolizan las riquezas e incluso el honor. Son flores que atraen los afectos entre las parejas y consolidan romances duraderos.

Fuente: http://us.emedemujer.com/lifestyle/plantas-que-atraen-suerte-y-prosperidad/

“Una reunión de amigos en un animado bar…risas y rostros de felicidad…todos con una cerveza compartiendo el momento…”, estamos ante uno de los habituales anuncios que hoy día inundan nuestras pantallas, las marcas ya no ofrecen sus productos o servicios, nos ofrecen momentos y sensaciones asociadas, estimulando los sentidos de forma positiva.

El neuromarketing es una técnica derivada de la neurociencia, que estudia los efectos que las acciones de marketing tienen en el cerebro humano con la intención de predecir la conducta del consumidor, creando expectativas en los individuos a través de la generación de sensaciones, ya no se resaltan los beneficios de los productos o servicios, ahora se destacan los valores asociados a los deseos, placeres, aspiraciones o bienestar que puede provocar ese producto o servicio.

El marketing emocional vive un momento de auge, no obstante, no se trata de una nueva propuesta, ha existido siempre, ahora solo se le ha puesto un nombre y se ha empezado a generalizar, son muchos los ejemplos de marketing emocional que se han realizado; el famoso “Vuelta a casa por Navidad” del turrón El Almendro, tocando la sensibilidad de aquellos que viven fuera y vuelven en unas fechas tan entrañables; los anuncios de las ONG que apelan a la ternura y sensibilidad; los realizados por la dirección general de tráfico que nos generan miedo y angustia; los de bebidas apelando a la felicidad, deseo o pasión; en todos ellos, lo importante son las sensaciones y emociones que el producto o servicio provoca.

Marketing emocional en sector inmobiliario

La crisis inmobiliaria ha provocado un cambio en la forma de publicitar la venta de viviendas en el nuevo clico inmobiliario, ya no solo basta con mostrar un producto y sus características principales, la estrategia comercial actual pasa por los sentimientos y emociones que proporciona una compra de este tipo. “Llena tu nueva vida de emoción”, “Construimos proyectos de vida”, “Vendemos ilusiones”… son claim que comienzan a ser habituales en las compañías del sector que han sabido adaptarse a las nuevas formas de comunicar. Hay que transmitir de una forma cercana y sensible los atributos que a un potencial cliente le va a proporcionar una compra tan importante, no solo importan los fríos datos de metros cuadros o de tipo de calidades, ahora también importa los conceptos emocionales; el bienestar que proporciona tomar una copa de vino en un amplio salón, la alegría de disfrutar de una cena con amigos en la terraza una noche de verano o la calidez de una familia en la chimenea del salón…

El marketing emocional ya es una realidad en el sector inmobiliario y una tendencia que está marcando la forma de comercialización de las viviendas, son muchas las formas de hacerlo; un potente claim que acompañe a la marca; imágenes que transmitan emociones por encima del producto; el olor a café o a pan recién hecho, un hilo musical, la iluminación cálida y una temperatura adecuada, conseguirán en una visita a un piso piloto el ambiente idóneo que provocará un sensación de comodidad que convierta una casa en tu futuro hogar.

En la compra de una vivienda las emociones juegan un papel fundamental, es un elemento clave para determinar la decisión de compra de nuestros potenciales clientes, la labor de los que nos dedicamos al marketing inmobiliario es transformar las características racionales en beneficios emocionales, en iKasa, aplicamos neuromarketing en la forma de publicitar nuestras viviendas, lo podemos ver en nuestro claim corporativo, “Más de 40 años construyendo emociones”, en nuestros copys “Llena tu nueva vida de emoción”, en las imágenes de emociones que transmiten nuestra publicidad, y en la forma de transmitir emociones para cada promoción: libertad, brisa, alegría…

Mientras seamos humanos hay emoción, mientras haya emoción hay neuromarketing.

Fuente: http://blog.ikasa.es/marketing-emocional-inmobiliario/

La inconsistencia parece ser la única consistencia en la jornada laboral de un especialista de bienes raíces. Justo cuando crees que tu día va bien y los procesos de compraventa están de maravilla, llega esa llamada telefónica que arruina tus planes.

"

Lo que sí puedes controlar es realizar una lista de qué hacer y qué no hacer. "El uso de listas puede reducir el estrés, ayuda con el pensamiento estratégico y el logro de metas y, moverá tu negocio hacia adelante en medio de cierres caóticos.

Cuando te sientes abrumado y fuera de control, un análisis rápido de tu lista puede ayudar a enfocarte mejor. Cuando trabajes en la elaboración de tu lista de cosas por realizar, asegúrate de NO hacer lo siguiente:

1. Querer hacerte cargo de todo

Querer realizar todas las actividades posibles es una tarea que puede llegar a ser abrumadora y, ni siquiera le estarás dando su preciso tiempo y espacio a cada tarea. Es mejor que deleges algunas cosas a alguien más. No quieras gestionarlo todo, concéntrate en aquello que puedes controlar.

2. No establecer prioridades

Seguramente en tu día a día hay actividades que son unas más importantes que las otras. Es necesario que en tu lista separes lo urgente de lo que puede esperar. Así establecerás un orden y podrás aprender a irte siempre sobre las prioridades.


3. Dejar de poner fechas límite en las tareas

Seamos realistas, un elemento de acción en el que defines un tiempo específico para lograr tu actividades es parte de un objetivo más amplio. Añadir una fecha de caducidad realista ayudará a priorizar y mantener tu negocio en movimiento hacia adelante.


4. Saber que tienes mil pendientes y no resolver ni uno

Hacer una lista de tareas pendientes y luego esconderte detrás de tu escritorio no es la mejor de las formas para tener éxito como agente inmobiliario. Tu plan para el día debe estar visible en tu lugar de trabajo para que no olvides ningún detalle.

Fuente: http://www.metroscubicos.com/articulo/consejos/

Desde la década de 1920, y el auge del estilo industrial, el cromo se convirtió en uno de los materiales más versátiles del mercado, lo que extendió su uso en la arquitectura. Para decorar es ideal, ya que aporta un brillo sutil y refleja la luz, además es uno de los acabados de lujo que se pueden incorporar sin necesidad de cambiar el estilo general.

Hoy te damos algunas sugerencias de accesorios cromados para el hogar:

Mesas, sillas y escritorios. Al ser funcional y duradero, el cromo destaca en las bases de sofás"contemporáneos, sillas acrílicas, mesas auxiliares para las esquinas, estanterías, bares y hasta escritorios de líneas simples.

ebay.com

ebay.com

Grifos y pomos. Otro de los accesorios cromados por excelencia son las piezas para el baño y la cocina, específicamente las griferías para el lavamanos, duchas y lavaplatos. Una manera de usar cromo, sin dejar la cuenta bancaria en número rojos, es cambiando las manijas de los gabinetes de la cocina.

ikea

ikea

Fuentes de luz. Las lámparas cromadas, sean cenitales o de pie, se transforman en puntos focales de la habitación. Para un mayor efecto, combínalas con colores contrastantes en las paredes o en la tapicería.

Consejos Eme:

Para mantener en perfecto estado tus accesorios cromados, es mejor limpiarlos al seco. Un paño de algodón para la rutinaria y algunas gotas de limpiador poco abrasivo cada 6 meses será suficiente.

Fuente: emedemujer.com/hogar/decoracion

"

Como recién casados nos podemos encontrar con un hogar vacío que pide a gritos objetos que lo conformen poco a poco.

"

No desesperes, escoge los elementos que son necesarios para completar tu hogar.

• Un lugar donde dormir y la cama es escencial. Inviertan en un buen colchón, sus sueños mejorarán. Pueden acompañar su cama con un buen juego de muebles para que cada quien tenga un tocador o un espacio donde acomodar cosas y donde guardar algo más que su ropa. Pueden acompañarlos con unas lámparas de noche.

• La cocina es un espacio fundamental y necesario. Compra aparatos que te permitan cocinar y guardar alimentos, así que una estufa, un refrigerador y un microondas son prioridad en nuestra lista. No olviden los vasos, cubiertos y una vajilla.

• Es importante tener un lugar donde comer, descansar y recibir a uno que otro invitado. Inviertan en una sala y en un comedor para este tipo de situaciones.

• Para el baño y el hogar adquieran productos que les ayuden a la limpieza en general.

• Una lavadora y secadora para la ropa te serán de gran ayuda. Consideren también adquirir una plancha y un burro.

• Compren electrodomésticos de calidad, recuerden que lo barato sale caro y pueden terminar gastando mucho más de lo que invirtieron en un principio.

Con el paso del tiempo, ustedes podrán decorar y amueblar su casa a placer, no se agobien el proceso es largo y no hay obligación de apresurarse, sólo hay que escoger los artículos adecuados y necesarios.

Fuente: www.mism2.com/Tips

¿Por qué no comenzar el año renovando nuestra casa pintando o empapelando alguna pared? Aquí, un punteo para que sepas cómo llevar adelante estas tareas..

PARA EMPAPELAR

Materiales: Cola de empapelar | Brocha (sirve para aplicar la cola sobre la pared) | Cutter y tijera (para cortar los excesos de material) | Cepillo | Espátula de empapelar y rodillo tapajuntas (para alisar y pegar el papel sobre la pared).

Previo al trabajo

- La pared debe estar limpia, sin humedad ni imperfecciones (que se pueden corregir con enduido). Para que el papel quede perfecto, es recomendable que el color base de la pared sea neutro.

- Si tenía papel, humedecé la pared y retiralo de arriba hacia abajo, despegándolo de a poco.

- Antes de colocar el nuevo papel hay que sellar la pared aplicando una capa de cola de empapelar (en una proporción 1-3, diluida con agua).

- Compra un rollo extra de papel para reemplazar partes que posean fallas o posibles arreglitos que tengas que hacer a futuro.

Cómo colocarlo

- Desenrollá el papel y cortalo en tiras (un poco más largas que la altura de la pared), tené en cuenta el rapport (es la medida de papel que se pierde al hacer coincidir el diseño o los dibujos de una tira con la anterior).

- Aplicá la cola sobre el reverso del papel y comenzá a doblarlo siempre a la mitad (sin que la parte encolada toque en anverso); dejalo reposar un poco.

- Después de unos minutos presentá el papel sobre la pared y empezá a pegarlo desde arriba hacia abajo (ayudate con una plomada para que quede bien derecho).

- Con un el cepillo, alisarlo y quitale el exceso de pegamento; pasá un rodillo tapapuntas sobre los bordes laterales del papel. Con la espátula metálica como regla y un cutter podés retirar el sobrante que queda sobre el techo y el zócalo.

- Cuando coloques la última tira, cortá el sobrante superior, inferior y lateral que quede a lo largo de toda la pared. ¡Listo!

A tener en cuenta

- Si hay una caja de luz o teléfono sobre la pared, primero retirá la tapa asegurándote de que no haya electricidad. Presioná bien el papel sobre la pared y con el cutter hacé un corte en forma de cruz, después sobre el rectángulo y luego retira.

- Si quedan burbujas esperá a que el papel este bien seco y después con el cutter hacé un corte en cruz sobre la burbuja. Aplicá el pegamento y adherí las porciones.

PARA PINTAR

Materiales: Lijas finas y gruesas | Una espátula, un cepillo y enduido (para prepar la pared) | Una bandeja para pintar | Cinta de enmascarar | Trapos, cartón y pintura.

Previo al trabajo

Si vas a pintar una sola pared, utilizá la cinta de enmascarar para marcar los límites y así asegurar que quede prolijo (la vas a tener que retirar antes que la pintura se seque); quitá la pintura floja y limpiá la superficie.

Trucos a la hora de pintar

- Usá el rodillo que corresponda. Los de pelo pequeño (sintético o natural) se usan para el látex y acrílico, los de goma espuma para esmaltes y barnices, los de goma espuma rígida o de goma se usan para dar textura. Previo a la tarea, humedecé el rodillo y escurrilo para eliminar posibles fibras sueltas (que puedan formar textura sobre la pared).

- No cargues mucho el rodillo o el pincel y estirá bien la pintura. Así te aseguras que quede pareja sin rayones o burbujas. Complementá su uso con una bandeja de pintor para facilitar la distribución, quitando el exceso de pintura sobre la parte rugosa.

- Lo ideal es limpiar las salpicaduras en el momento para evitar que se sequen, ya que luego son mucho más difíciles de eliminar.

A tener en cuenta

- Al finalizar el trabajo, limpiá los rodillos y pinceles con agua y jabón. Envolvelos en diario para conservarlos.

- Si te sobra pintura, tapala bien; y si queda poca cantidad, no la guardes en la lata, pasala a un frasco más chico para que no se seque..

www.mism2.com


Organiza tu tiempo

Tanto si se dispone de vacaciones como si no, lo mejor que se puede hacer es planear las cosas con antelación, así evitaremos el estrés de última hora y podremos dedicarnos a lo que más nos gusta, aquello que más feliz nos hace.

"

Cuando se tiene el papel del anfitrión es bastante común sentirse agobiado por querer agradar y sorprender a todos los invitados, a la vez que obligado a preparar abundantes y sofisticadas comidas. Nos olvidamos que lo más importante no son los platos que se sirven en la mesa, si no la gente que se sienta a su alrededor. Existen tres opciones alternativas:

"

" Cocinar un plato habitual en el recetario, a veces en la sencillez está el éxito. Además, es aconsejable escoger una receta que permita prepararla con horas de antelación para no pasar más tiempo del necesario en la cocina.

"

" Encargar platos preparados a establecimientos dedicados a ello, son totalmente caseros y ofrecen una gran variedad.





"Repartir el trabajo entre todos los invitados. Cada uno puede aportar una parte del menú y así la responsabilidad no recae en una sola persona o unidad familiar.

"
"

Cocinando

""

regalando

"

"

Posiblemente junto con la preparación de la cena, la búsqueda de los regalos sea la otra gran prueba a superar en Navidad. Tiene su parte buena y su parte mala: por una parte está la alegría que refleja el rostro de un ser querido cuando desenvuelve su regalo y la satisfacción de haber acertado; pero por otra parte, también hay que tener en cuenta los dolores de cabeza por no contar con suficiente presupuesto o por no encontrar lo que teníamos pensado. Un buen método para que esto no ocurra es elaborar una lista que contenga los nombres de las personas a las que se pretende regalar junto con el presupuesto del que disponemos para cada una de ellas, de este modo evitaremos hacer un agujero en nuestro bolsillo. Además, si lo que se pretende es ahorrar dinero, siempre se pueden elaborar regalos artesanales pensando en los gustos de la otra persona.







También hay tiempo para el ocio

La Navidad debieran ser una fiesta empleada en dejar atrás los malos momentos del año para poder empezar enero con una sonrisa y fuerzas renovadas. Por ello, además de obligaciones y responsabilidades hay que hacer un hueco al ocio, la diversión y por qué no, también a la relajación.

"

Para aquellas personas que comparten la vida en pareja las navidades suponen la ocasión ideal para disfrutar el uno del otro, renovando el amor y la pasión. Entre las alternativas más destacables se encuentran:

"

" Practicar algunos deportes propios de la estación, como el esquí o el patinaje sobre hielo, ya que ayudan a liberar las tensiones acumuladas tanto por la vida social como profesional durante todo el año, a la vez que mejoran el estado de ánimo.

"
"

Masajes



"

" Acudir a un balneario para disfrutar juntos de un momento de relax con el que, además, recargar las pilas para la llegada del nuevo año.

"

" Planear o improvisar una escapada romántica en estas fechas es para muchos la mejor manera de soportar las obligadas, en algunos casos, cenas con la propia familia así como con la política.

"

"

Para las familias con hijos estas fechas, bien aprovechadas, pueden ser sin duda las mejores de todo el año y también unas de las más esperadas. Sin duda en estos casos la felicidad se encuentra en los pequeños detalles. Por ejemplo, decorar la casa con adornos navideños en familia puede ser una excelente oportunidad para crear lazos afectivos entre padres e hijos. Además, de este modo, los más pequeños contagiaran de alegría e ilusión a los adultos.

"
"

Esquiando



"

Sin embargo, no hay que olvidar a las personas que viven solas. Pese a la creencia popular de que estas fechas no son aptas para vivirlas en soledad, disfrutar de tiempo libre para uno sólo también tiene sus ventajas. Los últimos días del año son el marco perfecto para reflexionar sobre el presente y el pasado, y mirar con optimismo hacia el futuro.

"



Reuniones en familia
"

Navidad



Las grandes cenas en familia propias de esta festividad no siempre agradan a todos por igual, la tradición se ha ido perdiendo y hay para quienes con frecuencia suponen una obligación. Aunque la opción fácil es no asistir, y es totalmente respetable, reunirse con la familia en estas cenas puede ayudar a olvidar viejas rencillas, perdonar errores pasados y fomentar el recuerdo de los buenos momentos vividos juntos.

"

" Es importante saber escoger el asiento a ocupar esa noche. Es imprescindible evitar a las personas con las que se tiene peor relación. "

"

" Evitar tratar temas conflictivos como política, economía o trabajo y, por supuesto, ‘los trapos sucios’. En cambio hay que fomentar compartir experiencias del pasado que creen buen ambiente y permitan la participación de todos.

"

" No extender demasiado la velada y saber retirarse a tiempo es vital para regresar a casa sin que la cena haya afectado a nuestro humor ni haya creado conflictos innecesarios.

"

"Beber alcohol con moderación, pues de lo contrario, podríamos decir cosas que de otro modo no manifestaríamos creando malestar entre la familia.
"

Fuente: www.salud.facilisimo.com/

El marketing online pone a nuestra disposición una gran variedad de acciones para llevar a cabo unaestrategia de marketing exitosa en nuestra página web. La pregunta que se plantea entonces es cómo dirigir un plan de marketing online para conseguir resultados óptimos.

Es esencial que en primer lugar concretemos de manera clara el objetivo al que queremos llegar.

Una vez que se ha definido este objetivo, el siguiente paso es determinar cuáles van a ser las diferentes acciones de marketing para alcanzarlo.

Además es importante tratar de coordinar dichas acciones para obtener resultados mucho más satisfactorios.

Por ejemplo, debemos implantar una estrategia de marketing si deseamos lanzar ofertas. Con las promociones, descuentos y ofertas conseguiremos mayores ingresos, luchar contra la competencia y fidelizar clientes.

Es recomendable hacer descuentos agresivos durante un pequeño periodo de tiempo (por ejemplo una semana) en gran parte de nuestro catálogo, destacando los productos más punteros o de mejores marcas.

Para que las ofertas sean visibles hay que comenzar por darles buena visibilidad en nuestra propia web mediante banners que indiquen de forma clara la oferta, con textos atrayentes que den la información básica con un simple golpe de vista.

En nuestros banners debemos incluir palabras como OFERTA o GRANDES DESCUENTOS y, por supuesto, la cantidad o porcentaje que vamos a rebajar en nuestros productos, además de destacar si ofrecemosenvíos gratuitos o cualquier otra información que pueda atraer al consumidor.

No debemos dejar de lado el diseño del banner, que ha de presentar un diseño atractivo para que llame la atención del visitante. Estos banners deben estar colocados en lugares de gran visibilidad en la página principal o home de la web, además de en otras secciones.

Para que la oferta que hemos lanzado llegue al público objetivo y además logre captar su atención, debemos desarrollar una buena estrategia de marketing.

Algunas de las acciones de marketing más efectivas son: el envío de newsletters, la publicación en redes sociales y la creación de campañas en Google Adwords. A continuación vamos a explicar en qué consiste cada una de ellas de manera sencilla:

1. Promoción en redes sociales"

Tras haber lanzado nuestra oferta, deberemos promocionarla a través de diferentes canales y medios de comunicación.

Hoy en día las redes sociales deben ser pieza básica de cualquier empresa para llegar a clientes potenciales.

Las redes sociales más interesantes son Facebook y Twitter, que aparte de ayudarnos a conocer nuestratienda online y promocionar nuestros productos, influyen a la hora de crear y definir nuestra imagen de marca.

A través de las redes debemos contar en pocas palabras nuestra oferta y conseguir que sea atrayente para los usuarios.

Para ello debemos analizar previamente a qué sector queremos dirigirnos para aportar valor a estos usuarios. Además de esto, es muy positivo interactuar con los usuarios y utilizar hashtags.

Por otro lado, es muy interesante utilizar las herramientas que nos ofrecen estas dos redes sociales paracrear tuits y anuncios patrocinados y así conseguir mayores visitas a nuestro sitio web.

2. Envío de newsletter"

Otra de las acciones de marketing más importantes para conseguir ventas es el email marketing.

En este caso debemos contar con una base de datos de registros a los que dirigiremos nuestras comunicaciones vía newsletter.

Como se ha comentado en las anteriores acciones de marketing es vital que el contenido sea de fácil lectura, incluya los datos más importantes y tenga un buen diseño.

Debe contener un banner principal que sea atrayente y un pequeño texto donde se explique la oferta y que incluya enlaces directos que faciliten la compra del producto o servicio.

Además podemos acompañar el banner de miniaturas de algunos productos concretos que queramos resaltar para que sea mucho más atractiva.

Por supuesto, no hay que olvidarse del asunto de la newsletter. Debe ser impactante y claro intentando que los datos más importantes estén en primer lugar.

"

3. Google Adwords

Google Adwords es una herramienta perfecta para llegar a un mayor número de usuarios, generar conversiones y hacer crecer la empresa a través de la creación de anuncios. Google Adwords ofrece innumerables ventajas:

En primer lugar nuestro anuncio se mostrará para los usuarios que hayan mostrado intereses en ese producto a través de las búsquedas que hayan realizado en Google.

Por otro lado, nos da la posibilidad de segmentar el público al que va a ir dirigido nuestro anuncio, por ejemplo, podemos elegir áreas geográficas concretas donde deseemos que se muestre el anuncio, Esto es algo extremadamente útil, ya que no tendría sentido que nos anunciemos en Polonia si sólo realizamos envíos a España.

Otra de las ventajas que nos ofrece Google Adwords es el total control de nuestro presupuesto. La persona que gestione la cuenta de Adwords será el encargado de decidir lo que queremos invertir en nuestros anuncios, sin existir una inversión mínima. Además dichos anuncios sólo nos costará dinero cuando los usuarios decidan pinchar en el anuncio. Si no se hace clic, no habrá ningún coste.


Con Adwords también tendremos la posibilidad de ver cómo evolucionan nuestros anuncios, ya que nos ofrece una gran variedad de indicadores para que podamos definir mejor nuestros anuncios en base a los resultados que obtengamos. Podemos conocer los clics que han obtenido nuestros anuncios, el coste que nos están suponiendo, las conversiones que se están realizando… Un sinfín de datos para facilitarnos la gestión de la cuenta e ir mejorándola.

Estas son algunas de las acciones básicas que deben incluirse en una estrategia de marketing online para mejorar resultados. ¡Esperemos que le hayan sido de utilidad y las lleven a cabo para optimizar su negocio online!

Twitter es la distancia más corta entre las marcas y sus clientes; aprovechar esta oportunidad debería estar entre tus prioridades para los próximos meses y años. Sigue leyendo y descubre si estás enfocando el marketing en Twitter de la manera correcta y, si no es así, qué puedes hacer para cambiar esta situación.

Analiza, analiza, analiza

La estrategia social depende de insights detallados que provienen del análisis de datos de los medios sociales. Si quieres que tus campañas de Twitter tengan éxito, comienza analizando a la gente que te sigue en este canal. ¿A qué hora están online? ¿A qué hora son más propensos a retuitearte o interactuar contigo? ¿Puedes identificar un momento óptimo para publicar un tuit? (siempre hay un momento óptimo en Twitter). ¿De qué hablan? ¿A quiénes siguen? ¿Qué hashtags están utilizando? ¿Cómo puedes optimizar el hashtag de tu campaña para generar más engagement? Una vez tengas las respuestas a estas preguntas tu estrategia de marketing en Twitter será más clara y precisa.

Consejo: También puedes analizar la mejor hora para tuitear de usuarios que no te están siguiendo (esta información puede ser importante si estás haciendo prospección de clientes). Y lo mejor, puedes analizar subsegmentos de tus seguidores, por ejemplo, cuándo están online tus seguidores de una ciudad concreta y con ciertas palabras clave en sus biografías.

"

Personalización e integración

Con una segmentación bien hecha, la personalización es el próximo paso para garantizar que tus acciones de marketing en Twitter sean efectivas. El aumento en el límite de caracteres de los DMs posibilita que la personalización en los mensajes directos sea aún más fácil de conseguir. Los DMs de Twitter son una herramienta poderosa si la usas con responsabilidad y criterio.

Una campaña de DMs llevada a cabo por uDiscoverMusic tuvo una tasa de clics de un 71%!"Los ratios de clic altos son más alcanzables con campañas de DM segmentadas correctamente que con acciones de email marketing masivas. Sin contar que puedes integrar tus campañas de DMs con otros servicios como Bitly o Google Analytics para hacer seguimiento de tus enlaces (a invitaciones u ofertas).

Puedes además personalizar tus campañas de Twitter Ads ofreciendo contenido y ofertas del interés de tu público. Una lista segmentada de Audiencia Personalizada puede ser usada para promocionar contenidos y ofertas especiales a los usuarios más propensos a convertirse en clientes. De eso hablamos a continuación…

"

Visualiza a tu audiencia exacta

¿Alguna vez te has preguntado si puedes ver (saber quiénes son) los usuarios a los que te diriges en una campaña de publicidad en Twitter? Cuando usas filtros de ubicación, idioma, palabras clave… ¡qué maravilloso sería si pudieras visualizar a los usuarios de Twitter detrás de estos números! El Gestor de Audiencias de SocialBro te permite crear listas de Audiencias Personalizadas para que veas exactamente quiénes son los usuarios a los que se dirigirá tu campaña. Deja de lado las hojas de cálculo de Excel y utiliza las Audiencias Personalizadas para segmentar tu público (los seguidores de tu competencia, la gente que ha tuiteado el hashtag de una campaña, etc.). Todo puede ser agrupado en una simple lista de Audiencia Personalizada.

"

Simplifica las tareas con la automatización

La gestión de Twitter puede ser muy laboriosa, además de quitarte tiempo para las acciones de marketing en Twitter más importantes, por lo que puede valer la pena introducir algunas automatizaciones. ¿Quieres añadir a una lista a los nuevos seguidores con determinadas características? ¿O enviar un DM a alguien que te ha añadido a una lista y que además te sigue?Todo eso es posible si utilizas la plataforma adecuada.

¿Tienes algún consejo para sacar todo el jugo del marketing en Twitter? ¡Estamos deseando conocerlo!

El colectivo api de Cataluña ha realizado una encuesta a 20 agentes inmobiliarios de toda España que destacan por uno u otro motivo y que son líderes en su ámbito de actuación para conocer" las diez características del agente inmobiliario perfecto. Paciente, optimista, honrado, transparente… son algunos de los rasgos que, a juicio de los propios profesionales, deben definir al agente inmobiliario perfecto

- Empatía: sabe escuchar y es muy paciente

- Valores:" dice siempre la verdad. Es transparente, claro y riguroso. Es honrado. Es humano

- Profesionalidad:" tiene inquietud por formarse constantemente. Conoce exhaustivamente el producto, el mercado, la situación micro y macroeconómica y la legislación vigente. Realiza planes de marketing personalizados. Asesora al cliente antes, durante y después de la operación. Tiene buenos y efectivos hábitos que le ayuden a planificar su agenda. Es responsable. Es organizado. Es resolutivo

- Pasión:" ama la profesión. Disfruta con su trabajo. Es entusiasta y dedicado

- Dominio tecnológico:" manejar un crm y tiene una base de datos y sistema de archivos impecable. Y, por supuesto, está muy presente en las redes sociales

- Capacidad de comunicación y de negociación: es un orador persuasivo, se comunica fluidamente y domina el arte de la negociación

- Especialización:" es un experto en su zona de actuación. Está focalizado. Busca ser diferente

- Seguridad en sí mismo y asertividad: tiene una alta autoestima y una gran capacidad resolutiva

- Perseverancia:" es constante, muy constante

- Compromiso: está comprometido con la profesión, con la comunidad, con el producto y con el cliente

- Capacidad de adaptación y resiliencia: está abierto al cambio. Es flexible

- Generosidad: sabe competir adecuadamente y colaborar eficazmente con el resto de profesionales del entorno. Sabe trabajar en equipo y compartir

- Dinamismo: atiende al cliente con rapidez. Está volcado a la acción. Tiene agilidad mental

- Confianza: tiene una buena reputación. Genera confianza

- Prioridad: sabe que el cliente es lo primero. Y tiene vocación de servicio

- Optimismo: su actitud es siempre positivo

- Psicología emocional: tiene habilidades sociales

- Proactividad y valentía: es capaz de mirar lejos. Los detalles no le ocultan el conjunto de la situación. Arriesga

- Creatividad:" tiene imaginación para buscar el beneficio del cliente. Es innovador

- Saber estar: tiene una buena imagen personal y modales. Tiene una buena presencia. Demuestra seguridad y seriedad

Sin embargo, es posible que el lugar elegido para situarlos"no sea el más adecuado desde el punto de vista del Feng Shui. Debes de tomar en cuenta que tienes que buscar aquellas imágenes que te traigan recuerdos gratos de tu"familia o amigos.

En el Feng Shui, específicamente la escuela de la brújula, utiliza cuatro coordenadas y sus sub-coordenadas. Son espacios de nuestro hogar con diferentes energías, por eso hay que saber dónde colocar cada foto en el lugar que le corresponda.

A continuación, compartimos esta serie de útiles tips:

• Para fotos de familia: es ideal usar"portarretratos de madera y ubicarlos en la coordenada este de tu sala. Es importante dar el lugar a cada quien de tu familia, estas fotos mantendrán el equilibrio de tu vida. Es recordar de dónde vienes.

• Graduación: debe ir en un portarretrato negro y en la coordenada Norte. Esto activará tu profesión y atraerá el empleo ideal para ti.

• Las que reflejen tu éxito y logros: son fantásticas para activar tu fama y reconocimiento. Un portarretratos rojo en la coordenada sur activará esta energía en tu vida. Se incluyen trabajo, bodas y cumpleaños.

• Fotos de amor, parejas, socios, clientes: en un portarretratos de cristal, vidrio o arcilla en la coordenada sur oeste. Activa relaciones duraderas y sólidas. En el caso de tus clientes la fidelidad prevalecerá.

• Foto con tu pareja: una foto donde solo salgan tú pareja y tú es ideal para colocarla en la mesa de noche en un portarretrato color rojo, para avivar la pasión en la relación.

• No debemos colocar fotografías familiares frente a la puerta del baño porque, simbólicamente, se envía energía procedente del aseo.

• Tampoco coloques fotos justo enfrente de la puerta principal, porque la imagen se verá expuesta a energías extrañas, que pueden ser en ocasiones poco favorables.

La impresión que un cliente recibe del contacto con un comerciante que lo atiende en un momento dado, es vital a lo largo de la relación de trabajo que pudiera establecerse entre ellos y su comercio. De la seriedad, amabilidad, calidad de servicio, imagen personal y eficiencia que usted demuestre en ese contacto, dependerá que el cliente tenga o no una buena imagen de su comercio que le permitirá alcanzar su máximo objetivo: VENDER.
"
Algunas técnicas de ventas:

Técnica de Venta Nro. 1: Atraer la ATENCIÓN del cliente:
-Hacer cumplidos y elogios: La mayoría de las personas son sensibles a los halagos sinceros acerca de su empresa, oficina, trayectoria académica, habilidades, hobbies o por su interés en un tema particular.
-Dar las gracias: Los seres humanos somos sensibles al agradecimiento sincero y espontáneo de alguien.
-Presentar hechos: Para ello, puede recopilar información trascendente y que esté relacionada con el producto o servicio que está ofreciendo, para luego, convertirlo en una frase que se relacione con lo que su cliente necesita.
-Proporcionar noticias de último momento: Algo que "saca de esquemas" a muchas personas y que captura su atención es la sensación de conocer una noticia novedosa; y que además, le representará algún beneficio.

Técnica de Venta Nro. 2: Crear y Retener el INTERÉS del Cliente:
-Ayudar al cliente a identificar y reconocer que tiene una necesidad o que se encuentra ante un problema: Ningún cliente va a comprar a menos que reconozca una necesidad, deseo o problema; y la función del vendedor, es ayudarlo a descubrir, aclarar e intensificar esa necesidad o deseo.

-Guiar al posible comprador: Haciendo preguntas concernientes a lo que le agrada, lo que le disgusta o acerca de sus esperanzas, temores y problemas, de tal forma, que llegue por sí mismo a la conclusión de que necesita algo.

Técnica de Venta Nro. 3: Despertar el DESEO por Adquirir lo que se está ofreciendo:
-Explicar detalladamente qué es lo que hace el producto o servicio, cómo funciona y qué servicios adicionales incluye (garantías, plazos de entrega, mantenimientos, etc.).
-Mencionar las ventajas más importantes que tiene el producto, con respecto a otro similar de la competencia (sin mencionar el nombre del competidor). También es muy necesario presentar una lista de las ventajas de tener o adquirir el producto o servicio y las desventajas de no tenerlo.

Técnica de Venta Nro. 4: Llevar al Cliente Hacia la ACCIÓN y cerrar la venta.
-El del cliente: Quién está evaluando si los beneficios del producto van a satisfacer su necesidad o deseo, o van solucionar su problema, y además, está comparando las ventajas y desventajas del producto o servicio.
-El del vendedor: Quién considera que es el momento oportuno para ayudar al cliente a decidirse por la compra y para persuadirlo de que actúe sin demora.

Algunas técnicas de cierre:
-Evitar una atmósfera de presión: Es decir, que no se debe insistir demasiado, porque se terminará irritando al cliente.
-Establecer razones para comprar: Pero, basados en hechos y beneficios que satisfacen necesidades o deseos, o solucionan problemas.
-Pedir la orden de compra: Después de presentados los hechos y beneficios, nada más lógico que pedir la orden de compra.

Hoy te enseñaremos como reparar una pared dañada, puedes utilizar productos como el mastique o masilla plástica, en estos tiempos en los que los materiales de construcción aún se consiguen y la opción siempre será reparar tus paredes antes de tumbarlas.

Materiales:

• Espátula
• Mastique o masilla plástica
• Lija de 120 o 100
• Trapo húmedo
• Plástico
• Cinta adhesiva

Los primeros pasos:

• Compra una espátula ancha, siempre acorde al espacio que vas a reparar.

• Cubre el piso, los rodapiés y todo lo que se pueda mancha con el plástico. Pégalo al piso con la cinta.

• Coloca cinta adhesiva en el borde del rodapié, como cuando vas a pintar, para evitar que se llenen de la masilla.

• No tengas miedo y toma la espátula, raspa toda la parte abombada o dañada de la pared. Esto permitirá que el mastique se adhiera mejor a la superficie. Es importante que si la pared tiene una grieta las raspes con la espátula para hacerla un poco más grande y lograr que el producto penetre mejor, con esto tu pared quedará uniforme.

• Una vez esté todo raspado debes limpiar de polvo y residuos la pared.

• Revuelve bien el mastique para que quede una pasta.

• Toma una cantidad considerable con la espátula y espárcelo en la pared que deseas reparar, estíralo bien hasta que quede lo más uniforme posible.

• Continua así por todo lo que quieres arregla y toma el paño húmedo, pásalo suavemente por encima del mastique fresco para que quede parejo.

• Déjalo secar por al menos una hora.

• Una vez seco, toma la lija con confianza y lija la pared hasta que quede una superficie uniforme.

• Limpia el polvillo y esta lista tu pared para pintar del color que más te guste.

Este es un trabajo sencillo que todas podemos hacer en casa, pero recuerda que si eres alérgica es recomendable usar un tapabocas, el olor del mastique es fuerte y al lijar suelta un polvillo que se riega por todos lados. Por otro lado procura dejar el espacio ventila para que el olor salga y no cause mayores problemas

"

Elegir el color de la pintura para una pared, una lámpara de centro o simplemente buscar inspiración, todo es posible gracias a la tecnología 2.0. Las aplicaciones hechas específicamente para la decoración facilitan la toma de decisiones y, también, son divertidas. Hoy en EME te traemos un listado de las mejores:

Adornably
Esta aplicación te ahorrará tiempo e indecisión al momento de comprar un nuevo mueble para tu casa. Con ella puedes tomar una foto del espacio que quieres remodelar y ver cómo quedarían todas las piezas en la pantalla de tu dispositivo.

myPANTONE
Esta app es el Shazam de los colores de pinturas. ¿Viste un color que te gusta pero no sabe su nombre? Lo único que debes hacer es posicionar tu pantalla y capturar el color. La aplicación te dirá el nombre, además de que te permite complementar paletas en cada tono imaginable.

Paint Tester
Siguiendo en"la línea de los colores, la aplicación Paint Tester te muestra cómo se ve un color antes de usarlo realmente. Es bastante útil para no tener que hacer el doble trabajo de pintar sobre un matiz que a primera te había parecido ideal.

Houzz
Houzz es un mix de Pinterest, Wikipedia y Craiglist exclusivo para el diseño interior. Incluso si no estás trabajando realmente en un proyecto, puedes volverte adicta a esta aplicación con la cantidad de fotos e ideas para inspirarte que tiene.

BrightNest
¿Necesitas ayuda en los pasos para armar algún mueble? ¿No tienes ni idea de cómo se pinta y quieres consejos? Esta aplicación es perfecta para ti. BrighNest te da una numerosa cantidad de tips y maneras de hacer tú misma las cosas para que seas una experta en poco tiempo.

Un pouf es una pieza auxiliar que se ha transformado en algo más que un acento decorativo. Funcional y con decenas de formas y tapizados, es una solución cuando se necesita mobiliario adicional para la casa. Hoy en Eme te presentamos cinco maneras diferentes de incorporarlas a tus espacios, sean interiores o exteriores:

1. Mesa de centro. Los poufs son ideales para sustituir la clásica mesa central o de café en la sala. Para este fin, elige un modelo bajo pero con relleno sólido. Lo puedes colocar entre los sofás y butacas o sobre una alfombra de área.

2. Como asientos. Es, quizá, el uso más popular que se le da a un pouf. Los ovalados y cuadrados son excelentes para la biblioteca o la terraza. ¿Lo mejor? Se pueden apilar y almacenar con facilidad.

"

3. En el clóset. Si tienes un armario tipo vestier, lo suficientemente amplio para caminar dentro de él y requieres alguna pieza para apoyar tu ropa o sentarte, un pouf es una excelente opción. Las líneas que se encuentran en el mercado abarcan desde los clásicos tapizados en cuero o gamuza, hasta los que tienen detalles étnicos.

4. Para los niños. Los poufs más pequeños son una gran inversión para el cuarto de los niños. No solo podrán jugar con ellos, serán utilitarios. Los textiles de lunares, rayas marineras y los felpudos pueden ser el complemento ideal para una guardería o hasta su adolescencia.

5. Como ottoman. ¿Te gusta sentarte a leer un libro o a ver televisión con los pies en alto? Pues un pouf es lo que falta a tu espacio. Si lo vas a usar de esta manera, elige uno en la misma gama de colores de los muebles o, para un efecto shocking, busca uno en tonos neón o estampados interesantes.

Dentro del trabajo, muchas veces olvidamos que ciertas reglas de etiqueta siempre son completamente adecuadas para que nuestra imagen como empleada, e incluso como persona, sea impecable.

El mundo laboral es un ambiente altamente competitivo en el que el mínimo detalle puede hacerte perder o ganar el ascenso que tanto aspiras; por eso es necesario hacer consciente que cada movimiento importa.

Te dejamos un conteo de las cosas más importantes que debes hacer para nunca quedar mal en tu trabajo:

1. Puntualidad
Es la número uno por una razón. Esperar cinco minutos más del tiempo acordado no es un gran problema; pero cuando se convierten en 20 o 30 minutos es una falta de respeto. Demuestra que tu tiempo y el de ellos tiene un valor y tú lo tomas en cuenta.

2. No canceles a último minuto
Un problema inesperado puede presentarse en cualquier momento, todos entienden esa situación, y por eso no te preocupes si por alguna emergencia tuviste que cancelar una reunión.
Ahora, si sabes que la fecha es un poco complicada para ti y es probable que canceles, no aceptes en primer lugar y sé sincera con tu situación.

3. Celular y laptop
Si estás en una reunión y chequeas tu teléfono cada cinco minutos para revisar tu email eso no dice que estas ocupada sino no te interesa lo que se están diciendo.
Presta atención e intenta dar buenas respuestas.

4. Prepara una agenda
En caso de ser la organizadora de una reunión, asegúrate de tener anotados qué aspectos y temas te gustaría tratar para que todo fluya mucho mejor.

5. Programa la reunión para que no se tome tanto tiempo
Todos están tan ocupados como tú, así que prepara todo con antelación e intenta que los horarios se cumplan a la perfección.

1. Sé fiel a ti mismo

Al hacer esto, atraerás el tipo de clientes con los cuales deseas trabajar, y ellos van a adorar y respetar tu labor. Esta es una de las cosas más importantes que puede hacer en tu negocio y tu vida en general. Esto ayudará a mantener el equilibrio.

2. Tómate tiempo para ti

Este trabajo puede llegar a ser muy gratificante pero también puede ser altamente absorbente. Así como agendas citas con clientes, también anota algunas horas a la semana para leer, hacer ejercicio o pasar tiempo con familia y amigos. La presión de esta profesión debe ser liberada de alguna forma.

3. Construye una rutina en tu vida

Cuando tienes un trabajo convencional, llegas a una oficina y tienes cierta cantidad de tiempo en el día para adelantar o terminar las tareas. Pero, cuando eres agente inmobiliario no tienes la misma estructura así que debes crearla tú mismo. Para no aburrirte o perder la motivación, comienza a construir una ‘rutina’ que funcione para ti y aférrate por seguir ese horario.

4. Trate tu trabajo y negocio seriamente

Recuerda que tú eres tu propio negocio, así que debes recordar ser organizado y serio. Acciones como ser puntual o atento con tus clientes dará mucho de qué hablar sobre ti y tu profesionalismo.

5. Aprenda tanto y tan a menudo como puedas

Nadie puede aprenderlo todo, pero todo el mundo puede aprender mucho acerca de algunas áreas. Descubre lo que a ti y a tus clientes apasiona, y nunca dejes de crecer a partir del aprendizaje. Siempre mantén tu mente abierta para saber más.

6. Comparte lo que sabes

El conocimiento se pierde si no se comparte. Algunas de las personas más inteligentes son también las más generosas con lo que saben. Si sabes que puedes ayudar a alguien más, hazlo y ayuda a crecer a los demás.


7. Amor a tu profesión (y los clientes)

Tus clientes pueden hacer o deshacer, así que aprende a amarlos de una manera genuina, para que lo perciban y confíen en ti. Este es un negocio personal, por lo que llegar a conocerlos a nivel personal y conectarse con ellos es muy importante. Cuando clientes crean una lealtad hacia ti, también se convertirán en tus defensores. Y los defensores dirán cosas positivas de ti, y te recomendarán por el espíritu humano y profesional.

Fuente: www.mism2.com

Si prestamos atención a ciertos detalles de la construcción de nuestra casa, podemos ahorrar hasta un 25 por ciento en la suma total; el cómo no es difícil, sin embargo, no todas las personas saben la mejor manera ahorrar en la construcción. En este artículo le daremos algunos tips.

Consejos de ahorro al construir una casa

  • Actuar como contratista general es una excelente opción para empezar haciendo ahorros en todo lo que respecta a la construcción de nuestra casa. Claro que implica una gran responsabilidad, ya que tendremos que estar supervisando el proyecto a detalle.
  • Trazar nuestro propio proyecto o ayudarnos con la experiencia de un planificador de planos es otra buena opción, ya que podemos ahorrar material y espacio evitando cuartos o espacios innecesarios.
  • Conseguir todos los permisos de construcción nos ayuda a evitar el pago de multas o recargos por acciones no permitidas.
  • Comprar materiales y"herramientas de construcción que sean de calidad es una evidente manera de ahorrar. No tendremos que adquirir elementos extra si desde el principio conseguimos algo de buena duración. Además, hacer uso de elementos reciclados y usados nos ayuda a ahorrar en costos de compra.
  • Comprar"aceros"o maderas en graneros viejos u otros lugares puede ayudarnos a no gastar tanto dinero en materiales que tienen una calidad de rendimiento similar si son nuevos o si son viejos.
  • Si utilizamos el módulo estándar de 4 pulgadas o 40.16 centímetros para planear las proporciones y medidas en general de la nueva casa, evitaremos desviarnos del plan original, teniendo que ajustar y cortar los materiales, lo cual ocasiona un importante escape de dinero.
  • CNN Money aseguró en un artículo que construir una casa más alta que ancha, nos ayuda a ahorrar dinero; en el caso de querer una casa grande, lo que se recomienda es construir hacia arriba y no hacia los lados.
  • Si podemos hacer pequeños trabajos de casa que nos ahorren el contrato de especialistas como plomería, vamos a ahorrar bastante dinero y aprenderemos a hacer reparaciones futuras con nuestra propia mano.

Fuente: Abastecedora de Materiales de Construccion

"

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero.jpg"

"

"

Si crees que tu habitación necesita un nuevo diseño y quieres cambiar algunas cosas pero no cuentas con un gran presupuesto para hacerlo, entonces te mostraré algunos consejos o tips para aprender cómo decorar tu cuarto con poco dinero.

"

No siempre el presupuesto es un condicionante para poder decidir el momento de la redecoración de alguna habitación, ya que muchas veces esperamos el momento adecuado para juntar el dinero necesario, pero la mayoría de veces tener un gran presupuesto no es la solución, mientras que sí lo es tener grandes ideas.

"

"

Antes de decorar, limpiar y ordenar

"

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero-1.jpg

"

Antes que nada, debes limpiar la habitación y ordenar todo lo que se encuentra fuera de su sitio. Esta debe ser la forma más fácil de darle un mejor aspecto a tu dormitorio, es bueno mantenerlo aseado y organizado porque de esta manera (lo creas o no) habrá mayor energía positiva y una sensación más agradable."

"

"

Elegir los colores para decorar tu cuarto

"

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero-2.jpg

"

Darle color a tu dormitorio es probablemente la manera más económica de darle un nuevo aspecto a las habitaciones de tu casa, especialmente a tu dormitorio. Lo primero que se tiene que hacer es definir el estilo perfecto para la la decoración, después se elegirá la combinación de colores y se definirá cuál es el principal, cuál el secundario y, si hay un tercer color, cuál será el terciario.

"

Si no sabes qué combinación de colores elegir para determinado estilo te recomiendo que utilices una paleta de colores. Además, si deseas una habitación acogedora prueba con colores cálidos como rojos, naranjas o amarillos mientras que si quieres algo natural debes tener en cuenta los verdes, marrones y arena u oro.

"

Recuerda que la elección de colores no solamente influye en la pintura de las paredes si no que tienes que tener en cuenta los muebles y otros accesorios de decoración, ya que estos deben combinar con los demás colores.

"

"

Cambiar adornos y accesorios

"

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero-3.jpg

"

Para comprar accesorios como velas y lámparas puedes ir a ventas de garaje o de usados, también podrás encontrar algún mueble que se ajuste al estilo que deseas imprimir en la habitación. Por otro lado, la ropa de cama y/o fundas de cojines nuevas le brindarán un nuevo aspecto a la decoración de tu cuarto con poco dinero.

"

"

Acentúa la decoración

"

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero-4.jpg

"

Si quieres decorar tu cuarto y tienes un área que es particularmente más atractiva, entonces busca acentuarla con una decoración especial o la colocación de accesorios que la hagan más interesante. Es una buena usar plantillas para decorar paredes o decorar con flores y darle un ambiente natural, mientras que seguramente consigas un punto focal impresionante.

Espero que estos consejos para decorar tu cuarto con poco dinero te sean útiles. Hay un sinfín de"ideas para decorar habitaciones"sin gastar una fortuna en adornos, accesorios y muebles costosos;"lo único que realmente necesitas es creatividad y ganas de realizar tus ideas. ¡Inténtalo!

fuente:hogartotalmujer

Lo que debes hacer es optar por una opción clásica que combine con el estilo original.


El camino hacia una mala remodelación está lleno de buenas intenciones. Cualquiera que quiera poner en marcha un proyecto importante quiere que su casa luzca y funcione mejor, y además quiere recibir un rendimiento razonable por su inversión. Pero las renovaciones están llenas de mucho estrés y emociones, lo que podría propiciar que algo salga mal.
"Yo suelo ver a compradores de casas desacreditar cocinas y baños completamente nuevos todo el tiempo, sobre todo en este mercado", dice Curt Schultz, corredor, arquitecto y constructor en Pasadena.

Debes saber cómo no cometer estos cuatro errores comunes:

1. Ser un esclavo de la moda

Mientas más actualizado esté tu proyecto hoy, más desactualizado estará en 10 años.

Evita las tendencias como los revestimientos de vidrio, las luces de rieles de metal y los lavabos de buque (los que se colocan sobre los muebles de baño como si fueran ensaladeras), dice Schultz.

Lo que debes hacer es optar por una opción clásica que combine con el estilo original de la casa.

Para un baño en una casa colonial de 1920, por ejemplo, la mejor opción sería un pedestal blanco y revestimientos de madera con azulejos de ladrillo, pero estas opciones no lucirían tan atemporales en una casa de construcción contemporánea de los años 80.

Puedes hallar vendedores especializados en productos de diversos periodos en traditional-building.com.

2. Escatimar en el diseño

La compensación que obtengas de una remodelación disminuirá si el proyecto no fue bien pensado, dice el valuador de Omaha, John Bredemeyer, vocero del Appraisal Institute, una organización fijadora de estándares.

Si estás creando un ala nueva para la casa o moviendo paredes internas, vale la pena gastar entre mil y 3,000 dólares más para contratar a un arquitecto que dibuje un plano, no alguien que sólo administre el proyecto.

Es cierto que muchos contratistas, vendedores y diseñadores pueden ofrecerte un plan, pero no tienen la capacitación especializada de un arquitecto.

3. Invertir demasiado en la cocina

Sí, una gran cocina puede marcar la diferencia en una casa.

Pero hay un límite entre lo que puedes recuperar por haber puesto cubiertas de granito y electrodomésticos comerciales. Como la cocina suele representar entre el 5% y el 15% del valor de una casa, limita el presupuesto para la renovación de la cocina a esa proporción, y haz el trabajo sólo si la cocina está en muy malas condiciones, dice Bredemeyer.

Calcula el valor de tu casa en zillow.com

4. Contar con un fuerte rendimiento por volverte ecologista

La mayor eficiencia de energía muy pocas veces justifica un proyecto costoso.

Un ejemplo son las ventanas. Las compañías de este producto te dicen que reemplazar las viejas (entre 300 y 1,200 dólares cada una) reducirá en un 50% tus cuotas de energía. Pero las ventanas sólo representan el 15% de la pérdida de calor de una casa, dice Jerry Thatcher, de Energy Diagnostics, un certificador de energía ecológica en Valparaiso, Indiana, así que te habrás ahorrado sólo entre 50 y 175 dólares al año.

Esto no quiere decir que no deberías cambiar las ventanas. Mientras combinen con el estilo de tu casa, las nuevas ventanas sumarán valor. Podrán abrirse y cerrarse con mayor facilidad, serán más prácticas para su limpieza y reducirán las corrientes de aire. Pero no se pagarán solas.

Fuente: CNN Expansión

La nueva concepción de la familia, marca el ritmo en la organización del hogar; ahora se imponen los espacios multipropósito o polivalentes, más allá de las tradicionales salas de estar, que se pueden destinar al trabajo, al estudio, a actividades recreativas o para estrechar lazos entre los miembros de la familia.

Estos nuevos espacios han sido interpretados de distinta manera por las empresas inmobiliarias, las cuales ofrecen diversas modalidades de acuerdo a las necesidades de sus clientes que van desde el cuarto familiar, hasta la oficina hogareña y el lugar de descanso y distracción.

Según un reciente estudio, entre la opción de crear un dormitorio de servicio o aprovechar ese espacio como un cuarto multipropósito, esta segunda opción alcanzó un 69% de las preferencias, demostrando la creciente demanda que tienen este tipo de espacios.

DEMANDA

Hay coincidencia en el mercado inmobiliario en que “estos espacios cada vez han ido aumentando sus metros cuadrados en los últimos años, por la gran demanda que tienen, son muy valorados por los clientes.

Por lo general, los desarrolladores inmobiliarios planean estos espacios con paredes de colores claros y piso de cerámica, para facilitar la limpieza, y cuentan con las adaptaciones eléctricas necesarias para el óptimo funcionamiento de los equipos tecnológicos”.

Por lo general se consideran que este tipo de espacios son ambientes de vanguardia que faciliten la vida y respondan a las necesidades de la vida contemporánea, ya sea a través de un dormitorio completamente independiente, una sala de estar amplia y subdividida o un sector más acotado.

En los proyectos de departamentos, responden a espacios cuyo objetivo es el de proporcionar un ambiente moderno, integrado y multifuncional, entregando al propietario la oportunidad de duplicar el espacio que requiere en cada una de las actividades que debe desarrollar.

TRABAJO Y DISTRACCION

En las viviendas de alto nivel, estos recintos han vuelto a ser demandados para fines de trabajo, estudio o para la realización de hobbies.

Son frecuentes, los ambientes amplios subdivididos en sectores de distracción y de estudio para los chicos.

Pero la gran novedad es que este tipo de espacios han ido aumentando sus metros cuadrados por la gran demanda que tienen.

En algunos de los desarrollos inmobiliarios más modernos se han diseñado espacios multipropósito entre el living y el dormitorio principal que se puede utilizarse como escritorio para el dueño de casa, salita para ver televisión, e incluso como sala de juegos de mesa.

Otra opción muy utilizada es la conformar este espacio integrado a la cocina.

Es una versión más actualizada del comedor de diario, que puede ser usada también como escritorio de trabajo o sala de estudio.

Como ventaja permite más autonomía, ya que convive en forma independiente, pero está integrado con puertas corredizas las áreas comunes.

De esta manera responde a las necesidades de las familias modernas que quieren estar más conectadas y cerca de sus hijos, pero que también valoran su privacidad.

Si bien establecer cierta unificación de criterios estéticos en salas de usos múltiples es una tarea compleja, un pensado ordenamiento y la disponibilidad de muebles que pueden ocultar los sectores inactivos proporciona la opción de desafectarlos de la escena.

Un claro ejemplo de lo expuesto en el párrafo anterior, son los muebles pensados para ocultar dentro de sí pantallas planas de televisión, equipos de sonido y otros elementos electrónicos de uso habitual.

Los estantes, por su parte, son grandes elementos para establecer diferenciaciones claras de cada sector en especial. Esto es muy importante en salas de usos múltiples, ya que los adornos pueden darle su propia identidad a cada uno de los rincones.

"

Fuente: www.mism2.com/noticias

  • Elige una pared

Estantes desde el piso al techo repletos de libros, es tentador para la mayoría de nosotros, y en la actualidad, este beneficio es accesible para todos. Ya no es necesario tener una habitación exclusiva para ellos, hoy podemos utilizar desde el living hasta el comedor para crear nuestra biblioteca.

  • Ordena tus libros por color

Esta estrategia potencia la decoración de la habitación. En especial recomendamos utilizar estantes blancos, ya que resalta los colores y genera un espacio más fresco.

  • Incluye asientos cómodos

No hay nada mejor que leer un buen libro en un cómodo asiento o sofá, por eso deberías tenerlo en cuenta en tu biblioteca.

  • Crea un impacto visual interesante con tu biblioteca, incluso si ocupa solo una pared del living. Estos estantes cúbicos en forma diagonar, son por ejemplo tan artísticos como prácticos
  • Una cortina como backup

Si no quieres tener tus libros a la vista todo el tiempo o no combinan con el estilo de tu habitación, puedes instalar una cortina para que puedas acceder fácilmente a ellos y puedas cubrir tu biblioteca.

  • Agrega una escalera

Si tu biblioteca llega hasta el techo, puedes agregar una escalera de froma estética y decorativa.

  • Maximisa el espacio de tu techo

Si tu living o un área similar" posee techos altos incorporar una bilioteca en la parte superior puede ser una genial idea.

  • Dependiendo del lugar disponible y necesidades que tienes para tu biblioteca pudes incorporar una mesa de estudio, flores frescas, una alfombra u otros detalles que sirvan a su decoración.

La biblioteca del hogar, no deben ser ocuras y espacios académicos, sino que deben brindarte la oportunidad de disfrutar la lectura en tu hogar. Un sillón en la ventana es un lugar perfecto para adentrarse en un buen libro o sentarse a estudiar, y por ello puedes considerar incorporar tu biblioteca a su alrrededor.

Fuente: www.mism2.com/noticias

"

Si bien es lógico que te sorprendas porque los compradores de tu casa abren tus clósets o gavetas de la cocina, esto es un buen indicador y un comportamiento hasta cierto punto normal. Para muchos vendedores o agentes, es un indicio de que hay interés real por parte de quien está viendo la casa. Si una persona que está viendo tu propiedad se queda en lo superficial, le quieres mostrar los cuartos y te dice, “no, gracias, está bien así”, probablemente no ha quedado"cautivado"con lo que vio y no sea un comprador firme.

Qué detalles o áreas son las que más les gusta ver a los compradores seriamente interesados, más allá de lo obvio..

La cocina

  • Los gabinetes. La mayoría no se conformarán con el exterior, abrirán las puertas, tocarán la madera para saber cuán sólida es. No tienen que estar como de las casas modelos, pero"sí razonablemente recogidos y sobre todo, limpios. Si están muy llenos o desorganizados darán la impresión de poco espacio y esto a nadie le gusta en la cocina.

  • Las gavetas. Asegúrate que funcionan. Si están defectuosas o atascadas, repáralas, es algo que no te va a costar mucho.

  • Gabinetes debajo del fregadero. Buscarán escapes de agua y ver las condiciones de la tubería.

  • El fregadero. Este es un"accesorio importante en la cocina, así que lo mirarán en detalle. Mantenlo limpio y sin residuos de comida.

  • Enseres electro domésticos. Si la nevera, horno y estufa se incluyen en la compra, no te sorprendas de que los abran y revisen. Mantenlos limpios. Procura que las citas no coincidan con la hora de la comida para que te de tiempo a recoger luego de cocinar"

Los baños

  • Las bañeras y lavamanos. Deben estar bien limpios y sin manchas.

  • Elimina ropa colgada. Tanto si están colgadas del tubo de la bañera, como de detrás de la puerta.

  • Haz que se vea y huela bien. Es buena idea poner algunas flores frescas que den color y buen aroma al baño. Si usas un aromatizador procura que sea de olor suave, nunca fuerte.

  • Las tuberías. Asegúrate que no haya escape de agua del inodoro, que no estén cayendo gotas detrás de este, igualmente debajo del lavamanos. Estos son indicadores que pueden desencantar a los posibles compradores y el arreglo realmente te costará muy poco dinero.

Los clósets

  • Recoge. De nada vale que tu propiedad tenga buenos closets si los compradores no lo pueden apreciar porque están regados. Organízalos y aprovecha para sacar la ropa que no usas y donarla.

  • Guarda. De alguna manera tienen razón los que piensan que ver sus clósets es como si invadieran su privacidad. Esta es quizás la parte de la casa donde tienes guardados más secretos. Un par de consejos: no dejes a la vista documentos, dinero ni objetos de valor que tengas en el closet, ni tampoco prendas íntimas como ropa interior. Eso es privado.

El garaje

  • Limpia y recoge. En muchas viviendas este se usa como el almacén donde guardar cosas que no se usan o peor aún, artículos que no sirven. Es buena idea hacer una"venta de garaje cuando pones tu casa en venta, así te podrás deshacer de cosas innecesarias y de paso obtener algún dinero.

  • Elimina la basura. Si tienes la práctica de guardar bolsas de basura para sacarla en ciertos días cuando pasan a recogerla por tu comunidad, asegúrate de no tenerla cuando recibas un posible comprador. Si ese es tu caso, limpia además el garaje y usa un desinfectante en spray de los que eliminan olores. Esa área tan cerrada y calurosa puede tener mal olor si hay o ha habido basura.

"

Fuente: www.mism2.com

Seguramente, usted tiene clientes cuyos hogares se encuentran en perfecto estado todo el tiempo, pero ¿qué pasa con aquellos clientes que tienen que luchar para conseguir su casa en perfecto estado antes de la visita? ¿Y si pudiera entrenar a los clientes para que no tuvieran que luchar colocando las cosas debajo de la cama antes de cada cita o cada Open House? Usted como corredor, sería su héroe si pudiera ayudar a hacer la vida más fácil durante este proceso!
"
Caja Lista

"Proporcione al propietario una “caja Lista”, que no necesariamente es una caja literalmente, este es un listado de artículos que embellecerán el inmueble antes de mostrarlo al posible comprador.

"

  • Nuevo juego de toallas para los baños y cocina
  • Una pequeña caja para recoger cualquier desorden de papel de mostradores y escritorios
  • Plantas falsas que pueden agregar un toque de color al espacio.
  • Objeto para decorar la mesa del comedor por lo que no se ve tan desnudo
  • Toallitas para limpiar mostradores y fregaderos

"


La Caja Vacía
"
Al inicio del proceso, pida a su cliente para mantener una caja vacía blanca con una tapa en cada habitación de su casa. "Usted, debe proporcionarle una lista de elementos que deben ir en la caja antes de cada visita o cada Open House .Por ejemplo:
En los baños pedirles que colocar sus cepillos de dientes, medicinas o cualquier otro artículo personal en la caja.
En la cocina, deshacerse de cualquier artículo de decoración, papeles y pequeños electrodomésticos que cubren las encimeras.
En las habitaciones eliminar todos los elementos de las mesas de noche, fotografías, juguetes y colocar en la caja, lo ideal es guardar la caja debajo de la cama, en el closet o en cualquier sitio escondido o en una esquina de la habitación. Los compradores potenciales son más propensos a notar el desorden si está fuera y son menos propensos a notar un cuadro blanco en la esquina de una habitación o en un armario.



"

"

"

"

"

"

"

"

"

La lista de verificación de limpieza
"
Es complicado para algunos propietarios mantenerse al día con la limpieza y una casa limpia es fundamental durante el proceso de venta. Si su cliente es una persona muy ocupada con sus labores diarias, no recuerde o no sepa exactamente por donde empezar al momento de la. Lo ideal es ofrecerle un listado de verificación que deben chequear antes de cada visita.
El listado debe contener:
"

  • Tomar 15 minutos cada noche para poner en orden las habitaciones
  • Lave todos los platos y sacar "la basura todos los días
  • Limpie cualquier aparato que se queda fuera, como la cafetera.
  • Limpie grandes electrodomésticos
  • Hacer camas cada mañana
  • Barrer el piso a diario

"
Vivir en una casa que se encuentra a la venta puede ser agotador. Entre tener que estar atento a la llegada de un comprador potencial o un Open House es un momento estresante, incluso para las personas más preparadas. Muestre a sus clientes que usted entiende y empatiza con ellos, proporcionándoles las herramientas anteriores para hacer su vida más fácil. Yendo más allá con sus clientes y mostrarles que él realmente es importante para usted "y que eso lo" distingue de su competencia. Estos detalles lo "ayudarán a crear clientes "de por vida!
"

Fuente: www.mism2.com

Hay quienes afirman que en Caracas "no hay nada que hacer"... nada más alejado de la realidad. Si bien nuestra Ciudad atraviesa momentos difíciles, sigue siendo un sitio maravilloso que esconde entre su espectacular paisaje de caos, montaña y cielo azul, lugares únicos y experiencias que debes vivir si te haces llamar 'caraqueño'.


Culturizando siempre en la tarea de brindarte la mejor información, traemos para ti una increíble lista realizada por la periodista y bloguera Mirelis Morales Tovar, con 101 opciones para hacer en nuestra ciudad.

1. Subir al teleférico y admirar desde arriba a Caracas.

2. Comer de madrugada una arepa o un perro caliente.
3. Subir por Sabas Nieves.
4. Montarse en un mototaxi.
5. Descubrir los jardines del Centro de Arte La Estancia. Y si hace yoga, mejor.
6. Visitar el Club Social Chino (El Bosque) un domingo y desayunar al estilo oriental.
7. Almorzar peruano en Colegio de Ingenieros un domingo.
8. Tomar el metro en hora pico. Y si hace la transferencia en Capitolio, mejor.
9. Hacer mercado en Quinta Crespo.
10. Subir a El Calvario y tomarse un café con vista a Caracas.
11. Visitar la Casa de Estudio de la Historia Lorenzo Mendoza (Veroes a Jesuitas, Bulevar Panteón).
12. Ir a conocer el Museo Sacro (Metro Capitolio).
13. Caminar por el Parque de Este.
14. Recorrer el bulevar de Sabana Grande.
15. Ver el espectáculo de luces de la fuente de Plaza Venezuela.
16. Visitar el pueblo de El Hatillo y entrar a la tienda Hannsi.
17. Comer en Los Nuevos Chinos de la Av Baralt (pida mejor para llevar).
18. Contemplar la Plaza Altamira.
19. Tomarse un trago en la terraza del rest 360 en Altamira (Hotel Altamira Suite).
20. Visitar la Ciudad Universitaria.
21. Ir a un concierto en el aula magna de la UCV para ver las nubes de Calder.
22. Ir a ver la obra de Arturo Michelena “Miranda en la Carraca” en la Galería de Arte Nacional.
23. Tomarse una foto en la plaza del alba Caracas con la avenida Bolívar de fondo y las torres de El Silencio.
24. Volver a la infancia en el Museo de Los Niños.
25. Caminar un domingo en La Cota Mil.
26. Conocer la Mezquita de Quebrada Honda.
27. Subir en MetroCable a San Agustín.
28. Comprar libros en el puente de Las Fuerzas Armadas.
29. Comer en la Calle del Hambre de Baruta.
30. Ir a bailar salsa a “El Maní es así”.
31. Conocer el Centro de Arte Los Galpones (Av. Avila con 8a Trans. de Los Chorros. Metro Parque del Este o Los Dos Caminos).
32. Disfrutar de un concierto a cielo abierto en el CC Sambil.
33. Comer cachapas en La Unión .
34. Montar bicicletas por los jardines de la Universidad Simón Bolívar.
35. Caminar o patinar por Los Próceres.
36. Ir a un juego Caracas-Magallanes en el estadio universitario.
37. Recorrer las iglesias del Centro. Sobre todo en Semana Santa.
38. Tomarse una foto con la estatua ecuestre de fondo en la Plaza Bolívar.
39. Conocer el Jardín Botánico.
40. Recorrer el Parque Los Caobos (aunque está deteriorado) y si coincide con un concierto mejor aún.
41. Pasear por Bellas Artes y visitar el Teatro Teresa Carreño, el Museo de Arte Contemporáneo, la Galería de Arte Nacional y el Museo de Ciencias Naturales.
42. Ser parte de “Por el Medio de la Calle”.
43. Ver a los patineteros haciendo piruetas en el parque extremo de Chacao o el de Los Dos Caminos.
44. Participar en alguna carrera que te permita caminar libremente por la autopista.
45. Ir a algún mercado de diseño. Sea en el Mercado Municipal de Chacao o en la Plaza Alfredo Sadel.
46. Admirar lo bella que se ve la escultura Esfera Caracas de Jesús Soto en horas de la noche.
47. Comerse un profiterol de chocolate la pastelería Mozart (Concresa o CCCT).
48. Irse de tascas a La Candelaria.
49. Pasar una noche en el hotel “Aladdin”.
50. Ir al teatro. Sea en Trasnocho, Paseo El Hatillo, Teatro 8.
51. Ir a la Feria del Ateneo en diciembre.
52. Bajar a La Guaira a darse un baño de mar.
53. Subir a Galipán. Comer sandwich de pernil, fresas con crema.
54. Ver de lejos El Capitolio.
55. Visitar el Panteón Nacional.
56. Tomar cervezas en El León.
57. Pasear por el casco de Chacao.
58. Conocer el Casco Histórico de Petare.
59. Ver jugar a La Vinotinto.
60. Tomarse un café en El Gran Café de Sabana Grande.
61. Subir a Los Teques por un buen golfeado con queso.
62. Acampar en El Ávila.
63. Visitar el Parque Los Chorros.
64. Comer en la Hermandad Gallega.
65. Tomarse un chocolate caliente en Kakaos de Paseo Las Mercedes.
66. Desayunar en el Hornito Andino (Segunda Transversal de Campo Alegre. Diagonal a la Clínica Sanatrix).
67. Tratar de tomarle una foto a la estatua de María Lionza y al mural de Zapata.
68. Ir a comer a La Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes (6ta transversal entre 3ra y 4ta avenida).
69. Curucutear en algún mercado de las pulgas.
70. Meterse con los chamos a mojarse en los chorritos de la Plaza Los Palos Grandes.
71. Escuchar los cuentacuentos del Banco del Libro.
72. Quedarse dormido en los jardínes de “Tierra de Nadie” en la UCV.
73. Capturar en fotos al personaje del Ula Ula que se ubica en las tardes por la Plaza La Candelaria. O al del camión de muñecas.
74. Escuchar el sonido de El Amolador.
75. Lanzarse una rumba intensa en Greenwich (Av. José Luis Sosa, Edificio Marvin. Altamira).
76. Vacilarse una noche de Stand Comedy en Teatro Bar (Calle Orinoco. Las Mercedes).
77. Ir a un “TweetTeq” (reunión de tuiteros) en el Hard Rock Café.
78. Pasar una tarde en el Parque Boyacá (Calle Boyacá, El Rosal). Y sentarse a leer en su anfiteatro.
79. Descubrir las piezas de artísticas urbanos como Ergo, Fe, entre otros.
80. Merodear por un mercado de antigüedades.
81. Tomar chicha abajo del reloj de la UCV.
82. Vivir la experiencia de ir en tren hasta los Valles del Tuy.
83. Ir a comprar ropa en El Cementerio, Mercado de Guaicaipuro.
84. Pegarse a una de las tardes de juego de los chicos de Ser Urbano.
85. Comerse una crepes en Café Noisette ( Av. Principal de La Carlota).
86. Ver contonear el cuerpo a los diferentes grupos de baile de la UCV en los pasillos del Aula Magna los fines de semana.
87. Ir a una función de cine porno en el Cine Urdaneta.
88. Tomarse un 3 en 1 en Sabas Nieves.
89. Recorrer la cuadra de Las Novias en el Centro.
90. Visitar el mirador de La Cota Mil.
91. Buscar un libro en la biblioteca de Los Palos Grandes.
92. Comer los tacos de Santa Sofía.
93. Saborear los postres que se venden frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo.
94. Ir a desayunar a la Feria de Los Palos Grandes (sólo los sábados).
95. Tomarse una cocada en La Guairita.
96. Ir a un concierto en La Hacienda La Vega.
97. Rumbear en el C.C. San Ignacio o Las Mercedes.
98. Tomarse una bebida afrodisíaca en el puesto de la Avenida Bolívar.
99. Intercambiar libros en las plazas con los chicos de ReLectura (www.relectura.org).
100. Ir a escalar a las Cuevas de El Indio.
101. Hacerlo todo de nuevo, e invitar a sus amigos.
"

Existen múltiples formas de vestir las paredes como siempre las tendencias mandan. A lo largo de los años, hemos pasado por distintas modas: el gotelé, las paredes de ladrillo, lisas e incluso a medio pintar. Como sabéis en moda todo vuelve siempre y en decoración pasa tres cuartos de lo mismo. Ahora el estilo clásico es el rey y viene acompañado por sus inseparables papeles pintados."

"

Los hay de diferentes formas, estampados y colores y los podemos escoger en función de la estación en la que nos encontremos.

"

Para la época estival el estilo viene marcado por colores vivos, motivos naturales o incluso con motivos geométricos. Algunos papeles aportan dinamismo al hogar, creando una sensación de amplitud mientas que otros sin embargo, pueden convertir un espacio grande en un lugar acogedor y coqueto. Algunas ideas que nos facilita la decoradora Asunción Deza, Demarques.es, son:

"

>Debemos ser conscientes del espacio que disponemos. Los papeles pintados estampados tienden a reducir los espacios.

"

"

>Debemos combinarlo con telas para confeccionar cojines y cortinas.

"

"

>Para crear sintonía con las telas y el papel pintado también podemos seleccionar distintas telas para butacas, sofás, sillones y taburetes.

"

"

>Debemos tener en cuenta que podemos"combinar papeles pintados con motivos naturales con telas a rayas, lisas o papeles con motivos geométricos con telas lisas. Cualquier combinación es buena en su justa medida.

"

Fuente: www.enfemenino.com/decoracion

Luz y amplitud

"

El blanco agranda visualmente el espacio. Si no lo combinamos con ningún otro color da una sensación de vacío e infinito y en los interiores proporciona siempre frescor y calma. Además, realza la luz y aporta luminosidad por lo que si tu idea es la de agrandar el espacio de una habitación y darle un ambiente suave te recomendamos que pintes las paredes blancas y lo combines con un parqué de madera clara. Pero ten cuidado y medita bien tu decisión porque el blanco también puede representar el vacío, la angustia y la ausencia.

¿Qué habitación elegir?

En decoración, el blanco nunca pasa de moda, es elegante y utilizado como color neutro. Pero optar por el blanco no es la elección más fácil ya que implica saber jugar con la textura de los materiales, que pueden asociarse con el infinito para crear atmósferas muy distintas. Su simplicidad puede permitir crear armonías delicadas y románticas.

No pintes de blanco la habitación que más utilices porque te costará mantenerlo en una tonalidad pura, obviamente es uno de los colores más sucios para paredes y suelos. Por ejemplo, un dormitorio puede ser una gran opción jugando con la gama de blancos (del beige muy claro al blanco). La cocina también es una habitación naturalmente blanca, ya que este color es símbolo de limpieza e higiene. Pero te recomendamos que evites pintar todo el piso de este color. Utilízalo solo para las habitaciones de la casa que para ti sean clave.

¿Cómo combinarlo?

El blanco y sus derivados combinan bien con superficies y materias naturales, por ejemplo, maderas sin pulir o alfombras de yute. Este color se armoniza bastante bien con otros tonos neutros como el gris, el negro o los crema; basta con asociarlos para crear un interior tranquilizador y fácil de decorar.

Utilizado en una armonía coloreada, el blanco puede disminuir la intensidad de los colores puros. Además, son su contacto los colores parecen atenuados, lo que crea un cambio de ritmo en la habitación. Y utilizarse para destacar la elegancia de materiales o formas diferentes. Para una decoración fresca mézclalo con el verde, pero siempre conservando el suelo de color crema claro. Y para dar un toque de modernidad, asocia el blanco con el negro o el gris y añade toques de color con accesorios. ¡Es una combinación perfecta!

Mal utilizados, los claroscuros de blancos y cremas pueden parecer un blanco sucio. Aunque el blanco evoca la pureza y permite agrandar visualmente el espacio, ten mucho cuidado a la hora de utilizarlo porque en su totalidad podemos caer en el error de convertir una habitación en la de un hospital o un lugar frío y sin personalidad.

Fuente: www.enfemenino.com/disegno

El primer paso que debes dar es llevar a la práctica al menos una de estas acciones cada día y verás que no necesitas ser un experto para hacer que tu caja registradora genere más ingresos con nuevos y mejores clientes.

1. Visita el sitio web de algún competidor

Al menos una vez a la semana paséate por el sitio web de algún rival y analiza con detención cómo se presenta (¿en qué “negocio” dice estar?), qué ofrece (¿cuál es su oferta de valor?) y cómo entrega sus productos o servicios. No es necesario que te hagas experto en un día en todos los websites de tu competencia. Pero tómalo con rigor y anota tus observaciones. Seguro aprenderás más de algún truco para hacer crecer tus ventas.

2. Conversa con al menos dos clientes potenciales por día

Por conversar entenderemos aquí una plática honesta en la que te propones escuchar lo que tu cliente necesita y no una sesión directa de ventas. Si en tu negocio manejas muchos clientes, simplemente aumenta la cantidad de conversaciones. Si son pocos, tienes la posibilidad de profundizar algunos temas. Más temprano que tarde encontrarás una oportunidad que no habrías descubierto sin esta plática. Y crearás una relación comercial de largo plazo. ¿Algo más? Si es posible, registra los comentarios en detalle y lleva una sencilla agenda con los comentarios recibidos y las ideas que vayan fluyendo.

3. Piensa en una promoción

Analiza tu oferta y las necesidades de tus clientes y trata de descubrir qué promoción podría elevar tus ventas, hacer felices a tus compradores y no mermar tu utilidad. Claro, suena fácil. Pero para hacerlo más fácil puedes utilizar una técnica muy sencilla: ponte en el lugar del cliente. Ejemplos:

- Si te compra, pregúntale qué otro artículo le interesaría llevar (aunque no esté en tu oferta).

- Si no lo hace, descubre cómo podrías atenderlo para transformarlo en un cliente.

Si realizas este ejercicio con frecuencia descubrirás cómo potenciar tu oferta para atraer más compradores y evitar que los prospectos se vayan. Consejo final: utiliza esa información para darle forma a una promoción imposible de rechazar. No necesitas sacrificar tu margen, sino atinarle a lo que tus clientes buscan.

4. Busca clientes en segmentos no tradicionales

El mejor truco para atender bien a un cliente es saber lo que quiere y entregarle lo que necesita en el momento oportuno y con la calidad que espera. Si esto es algo que ya haces bien, busca prospectos en segmentos no tradicionales, por muy raro que te parezca al principio. A veces tendrás que modificar un poco tu oferta, sin salir necesariamente de tu rubro. Si, por ejemplo, tu negocio es vender ropa de moda, puedes intentar con clientes institucionales y ofrecer uniformes. Si tus compradores son niños, piensa en mujeres, en adultos mayores o en mascotas… Necesitas mirar y pensar “fuera de la caja” (out of the box).

5. Realiza demostraciones

Siempre es bueno que más personas te conozcan y sepan cómo trabajas y cuáles son los beneficios de tu producto o servicio. El gran secreto es cuidar los costos. Tres consejos sencillos al respecto:

a. Analiza clientes potenciales y samplea (del inglés “sampling”) con criterio para no desperdiciar material.

b. Diseña y elabora artículos especiales para realizar demostraciones eficientes. No es necesario que entregues exactamente lo que vas, finalmente, a vender.

c. Controla muy bien a los demostradores. Un buen equipo te hará ganar clientes; uno malo, dolores de cabeza y material desaprovechado.

"

"

Fuente: www.mism2.com/noticias

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decorar espacios de exterior ya sea jardín, porche, patio o terraza es elegir adecuadamente los muebles y artículos de decoración para que nos permitan crear ambientes agradables y alegres a la vez que elegantes. Para hacer esto realidad, nos hacen falta una serie de elementos imprescindibles que serán clave para que por fin tu terraza se convierta en la estancia perfecta para el verano: acogedora, distendida y alegre. Asunción Deza, estilista y fundadora de Demarques.es, nos da algunas ideas para conseguirlo:

" "
Colores cálidos con neutros"

Tumbona de madera

"
"

Incluir una tumbona de madera de teca con acabado natural y un banco de madera convertible en mesa para los espacios pequeños. De esta forma, además de descansar al aire libre también podréis organizar comidas y cenas en verano.

Un sillón de ratán

"

Un sillón de ratán es siempre una apuesta segura pues sobrevive al clima veraniego y además de ser un clásico en cualquier terraza o jardín, combina a la perfección con otras piezas y artículos de decoración.

Una buena elección de los textiles

Uno de los complementos más recurrentes a la hora de ambientar cualquier patio, jardín o zona chill out es el uso de las telas de exterior. El must have para esta temporada son las telas brillantes y radiantes para dar más luminosidad y resplandor a los espacios abiertos. Estas telas, en distintas gamas de color, son perfectas para confeccionar cojines, para vestir hamacas, mecedoras, sillones... ya que están compuestas por un tejido 100% acrílico y flexible. Si combinamos los complementos y artículos confeccionados entre sí conseguiremos una sintonía perfecta. Algunas de las marcas de telas de exterior más reconocidas son Thibaut y UV Pro Outdoor Fabrics.

Porta velas

Los detalles siempre son importantes y los porta velas no pueden faltar en un espacio abierto. Son indispensables, funcionales y muy atractivos para iluminar y recrear las largas veladas y noches de verano.

"

Fuente: www.enfemenino.com/trucos

Cada día más, tenemos que ingeniárnoslas para sacar el máximo partido a los espacios de nuestra casa. Por eso, os queremos dar unas cuantas ideas para poder sacar lo mejor de vuestros salones, que pueden ser muy distintos: salones pequeños, salones comedor, salones modernos... sean como sean os damos algunas ideas para que la decoración os ayude a la hora de que parezcan más amplios.

1. Espacios de almacenamiento

"
"

“Menos es más” y cuando tenemos espacios reducidos, lo mejor es poner los muebles estrictamente necesarios, de esta manera, nuestro salón no estará saturado y la sensación de amplitud será mayor.

No puedes poner muebles pero necesitas espacio de almacenamiento, ¿qué es lo que puedes hacer? Por ejemplo, puedes utilizar un baúl como mesa de centro. De esta manera en tu día a día tienes una superficie donde apoyar revistas, flores, bandejas… Pero con una gran capacidad de almacenaje en su interior. Otra forma de ganar espacio de almacenamiento es utilizar sillones que esconden grandes cajones bajo su estructura, perfectos para almacenar mantas, manteles…

2. Colores claros para el mobiliario

"

Utiliza el blanco o el beige para decorar, sobre todo en el mobiliario. Son colores que duplican la luz y con ello conseguirás espacios más amplios. Además al utilizar estos colores tan neutros en la base de tu decoración podrás jugar con todo tipo de textiles, colores y materiales en los detalles.

Podrás cambiar y jugar con la decoración de tu salón según las estaciones del año o tu estado de ánimo y conseguirás un salón nuevo sólo cambiando pequeños detalles.

3. Potenciar la iluminación natural

La iluminación es fundamental en los espacios pequeños. Los espacios con una buena iluminación natural parecen visualmente mucho más amplios que aquellos que no la tienen. Para potenciarla, no debes utilizar cortinas o estores muy tupidos o con un acabado muy oscuro. Utiliza colores claros, como el blanco o el beige.

4. Jugar con la iluminación artificial

Hay salones con poca iluminación natural, en este caso debemos potenciar la luz artificial en el salón pero siempre de una manera sutil.

Desde hace poco tiempo la luz en candileja es tendencia y es una manera perfecta de disfrutar de una buena iluminación en salones pequeños y poco luminosos. Es una luz continua que se puede ubicar por ejemplo en el foseado del falso techo y que cuando está encendida bañe de luz toda la pared aportando a todo el espacio mucha luminosidad que es en definitiva lo que estamos buscando.

Y por último, no te olvides de utilizar lámparas de mesa o iluminaciones secundarias tan originales como las guirnaldas de luces de colores.

Fuente: www.enfemenino.com/trucos

Puede que en nuestro país, especialmente en las ciudades, no sea habitual encontrarnos con construcciones hechas de madera. Pero en otros lugares del mundo, sobre todo en aquellos cuyas condiciones climatológicas son extremas, las casas de madera son las más utilizadas. Además de las propiedades de este material, a nivel estético también resulta una opción muy atractiva: aporta un toque muy acogedor que nos recuerda al estilo nórdico que tanto está de moda. ¿Quieres saber qué ventajas tienen las casas de madera? ¡Toma nota!

"
"
"

Garantizan un buen aislamiento térmico y sonoro

La madera aísla diez veces más que el hormigón, por lo que de media permite ahorrar entre un 20-30% en calefacción, ya que no deja traspasar tanto el frío. Además, el aislamiento también es higrotérmico: absorbe y elimina la humedad. En cuanto al aislamiento sonoro, también es interesante siempre que el espesor de los muros sea el adecuado: evita el eco y la reverberación y mantiene alejados los ruidos del exterior.

Cuidan del medio ambiente

Las casas de madera son viviendas ecológicas que contribuyen a cuidar del medio ambiente. Son reciclables, biodegradables y su construcción es una de las más sostenibles que podemos encontrar. Además de ser un material muy moldeable, también es resistente al paso del tiempo.

Su mantenimiento es sencillo

Hay maderas, como la acacia o el alerce, que no se pudren fácilmente y necesitan un mantenimiento mínimo. En otros casos sí que es necesario aplicar un tratamiento específico para que no pierdan su color original y mantengan sus propiedades. Para evitar que esto pase basta con aplicar recubrimientos o barnices especiales cada cierto tiempo.

¿Qué ocurre con el riesgo de incendio?

Al contrario de lo que solemos pensar, la madera prende con lentitud, incluso más despacio que el hormigón y el acero. Este material tiene una conductividad términa muy baja, especialmente la madera usada para construir casas, ya que está especialmente tratada para prevenir riesgos de incendio. De todas formas, siempre debemos tomar precauciones y tener localizado un extintor en caso de que sea necesario.

"

"

¿Qué técnicas de construcción existen?

"

  • Casas con estructura de madera: se trata de construcciones compuestas por vigas de madera separadas por 60 cm entre los cuales se coloca el material aislante. Esta técnica requiere que las paredes se fabriquen en el taller. Es la más extendida y la menos cara. En menos de seis meses se puede montar una construcción de este tipo.
  • Casas con madera maciza apilada: las paredes son de madera maciza y se montan mediante la superposición de maderos para crear un acabado rectangular, troncos para un acabdo liso o fustas para uno más rústico. Es la técnica más empleada en las zonas frías y montañosas.
  • Con paneles de madera maciza y láminas caladas: esta técnica combina los dos métodos anteriores para conseguir así obtener sus respectivos beneficios.

"

Fuente: www.enfemenino.com/disegno

¡De vuelta a la rutina! Puede que hayas encontrado una pila de trabajo por hacer y no sepas ni por dónde comenzar. ¡Tranquila! Todo va a estar siempre y cuando sepas manejar la tensión y el estrés laboral. Si no sabes qué tienes que hacer, aquí te lo decimos en cinco pasos:

"

5 pasos para aliviar la tensión en el trabajo

1 Conócete

Tu rostro puede ser tu mejor o tu peor aliado. Muchas veces, sin darnos cuenta, son nuestras facciones quienes delatan toda sensación, por eso, conocer tus expresiones y gestos puede ayudar a controlarte. Practica frente al espejo.

2 Ordena

Organiza tu escritorio, limpia tu zona de trabajo, elimina u ordena los archivos y documentos de tu computadora, revisa tus correos. La idea es mantener alejado cualquier “ruido” que pueda afectarte.

3 Haz una lista

Enumera y realiza una lista de prioridades inmediatas que debes cumplir. Trata de puntualizar tus deberes de oficina para adelantarlos y no dejar que se acumulen. Piensa que aunque parezcan demasiadas tareas por hacer tú puedes con eso y mucho más.

4 Habla contigo

Nuestro sistema nervioso se nutre de imágenes y sonidos, cuando estos son positivos funciona mucho mejor. Repite palabras positivas que te puedan ayudar a restar la tensión. Piensa en buscar alternativas, trata de llegar a un acuerdo contigo misma y recuerda que la mente controla al cuerpo.

5 Descansa

Cierra los ojos, cuenta hasta 10, pasea, respira. Date un break para desviar toda la carga negativa de tu cabeza y canalizar tus pensamientos en ideas que te sosieguen. Puedes optar por escuchar música relajante o entretener tus manos con una pelota antiestrés.

"

Fuente: www.mism2.com

"

  • Antes de comenzar a organizar clasifica tu ropa, elige las prendas que ya no usas, si están en buen estado, dónalas, te sentirás ligero y estarás apoyando una buena causa.
  • Desecha la ropa que definitivamente no sirve, con esto tendrás una clara idea del espacio que tienes disponible y podrás empezar a planificar la nueva distribución.
  • Si tu clóset es plegable, separa los estantes en espacios de 25 o 30 cm, al tener un espacio reducido no apilarás la ropa y evitarás meterla a presión.
  • Usa la zona alta del armario para guardar edredones o cajas con ropa de invierno. Una excelente opción son las bolsas para envasar ropa al vacío porque te permiten ahorrar mucho espacio.
  • "Utiliza sólo ¾ de la capacidad de tu clóset, así tendrás lugar para almacenar tus futuras compras.
  • Si tu depa es pequeño," reemplaza las tradicionales puertas de clóset por cortinas de colores y texturas divertidas, se verán increíbles y te brindarán nuevo espacio.
  • ¡Cuida los aromas! Utiliza aromatizantes para clóset para que tu ropa huela fresco y rico.
  • Usa ganchos con varios niveles verticales para ahorrar espacio horizontal, con esto puedes guardar más prendas y se mantendrán menos arrugadas.
  • "Si guardas en un cajón dos o más tipos de prendas, pon separadores para identificarlo todo y mantenerlo siempre en su sitio.
  • Guarda tus guantes, mascadas" y bufandas en cestos decorativos. Los hay de mimbre, tela y plástico.
  • Ponle fundas a tus trajes, abrigos o vestidos especiales para que estén limpios" y listos para tu próximo evento social.
  • Para no perder minutos valiosos por la mañana tratando de encontrar corbatas o cinturones, usa un colgador en la puerta del clóset. Todo estará ordenado para elegir lo que buscas sin desordenar el resto.
  • Acomoda tus bolsas colocándolas en repisas y separadores verticales, también tienes la opción de colgarlas usando ganchos para cortinas.
  • ¡No más zapatos debajo de la cama! Si decides guardarlos en el clóset, usa organizadores verticales, caben muchos pares y son fáciles de limpiar.
  • Si te preocupa la mezcla de olores, guarda el calzado en un módulo independiente. Puede ser un organizador con varios compartimentos, o bien, cajas transparentes para zapatos que te permitan visualizar la mejor opción para cada día.
  • Añade luz al interior de tu armario, con una buena distribución e iluminación, el clóset será un área bastante funcional.
  • Si la zona del guardarropa también es tu vestidor, compleméntala con un espejo de cuerpo completo. Verás cuán útil es.
  • Coloca la ropa que más uses en el centro del clóset, justo a nivel de tus ojos, de esta forma no perderás tiempo para salir a la oficina.
  • ¿Clóset compartido? Si los niños o tú y tu pareja comparten el armario, nada funciona mejor que definir claramente los territorios. Divide con gavetas las mitades correspondientes para organizar sus partencias en función del espacio destinado a cada cual." Esto garantizará una buena convivencia.

Decídete y pon manos a la obra.

¿Tu apartamento es pequeño? Que esto no te impida acondicionarlo y decorarlo. A continuación te damos 20 consejos ingeniosos para optimizar los espacios pequeños.

1. Opta por la coherencia. En otras palabras, evita los choques de colores. Conserva los mismos tonos en todo el apartamento. De este modo, el espacio parecerá más grande.

2. Una habitación larga y estrecha parecerá más larga con un espejo colgado en la pared. Colocado cerca de una ventana, reflejará la luz en toda la estancia y la agrandará.

3. A menudo los muros son espacios mal explotados: piensa en estanterías de todo tipo. Pueden alzarse hasta el techo para guardar las cosas que menos se utilizan.

4. Juega con el tono sobre tono para no ahogarte con los muebles. Por ejemplo, evita los muebles en color wengé en paredes claras.

5. Separa el sofá de la pared: aunque creas que ganas espacio si lo pegas a la pared, el efecto es al contrario. Apártalo y pon una planta verde detrás.

6. Elige un color parecido en cortinas y paredes. Enmarcarán suavemente las ventanas y crearán una impresión de apertura.

7. El mobiliario plegable es muy práctico. Son elementos que se abaten contra una pared o que desaparecen en una caja para liberar espacio cuando no se utilizan.

8. Las escaleras ofrecen miles de posibilidades. Bajo los escalones, monta un ropero y transforma la barandilla en una biblioteca.

9. Coloca el sofá en diagonal, en ángulo: psicológicamente, cuando alguien se siente tendrá la sensación de que hay más espacio.

10. El altillo siempre es una opción interesante, siempre que la altura bajo el techo sea suficiente.

11. Hazte con un mobiliario plegable. Mesas encajables, sillas plegables o taburetes apilables te permitirán recibir a la gente sin sentirte invadido por muebles inútiles el resto del tiempo.

12. Para dar la impresión de volumen, juega con las luces. Evita las halógenas, que agobian. Desmultiplica las alturas de las fuentes de luz: pon lámparas en el suelo, a media altura y acaba con una lámpara de pie o una lámpara colocada sobre un armario.

13. Si tu baño es realmente chiquitito, multiplica los estantes inteligentes, como barras telescópicas o murales. Sin fáciles de instalar y se puede poner un montón de pequeños accesorios.

14. No dudes en dividir una habitación grande en dos pequeñas mediante estanterías o un cambio de estilo. Las dos habitaciones se verán pequeñas, pero el conjunto parecerá más grande.

15. No te olvides de las nuevas tecnologías. Un televisor de pantalla plana, un sistema de audio para colgar en la pared y un ordenador portátil darán un toque de modernidad sin sobrecargar.

16. Amplía la visión, sin ocupar el suelo. Una biblioteca del techo al suelo, un espejo sobredimensionado colocado en una pared o un cabezal considerables dan la impresión de grandeza sin ocupar mucho espacio.

17. Para ganar espacio en el orden, privilegia las camas altas, bajo las cuales puedes poner cajones o cestas. Algunas marcas proponen incluso camas con cajones integrados.

18. Piensa en distribuir el interior con armarios empotrados con una tabla que se despliega al abrir las puertas.

19. Utiliza revestimientos de suelo distintos. Pasar de la moqueta al parqué produce una impresión de diversidad, de espacio.

20. Por último, no dudes en instalar camas puente. Por supuesto, no tiene nada que ver con el Feng Shui, pero te permitirá ganar mucho espacio.

"

Fuente: www.enfemenino.com/trucos

Una buena iluminación puede aportar encanto y personalidad a cada estancia de la casa, siempre que se elijan las lámparas y los puntos de luz más adecuados.


Algunas reglas para mejorar la iluminación en casa
- Multiplica las fuentes de luz: una iluminación indirecta a la que puedas modular al intensidad, una luz directa con una lámpara de techo o una iluminación específica según la actividad (lámpara de mesilla de noche, un flexo para una mesa de despacho...)

"
"

- La iluminación de interiores nunca debe deslumbrar. Evita las paredes blancas, elige más bien los tonos blanco roto, beige...
- Una lámpara de techo situada justo encima de tu mesa de despacho provocará que haya una sombra enorme cuando te eches hacia adelante. Lo ideal es que el punto de luz se encuentre en los laterales de la mesa. Evita la iluminación que de directamente en las sillas.
- Juega con la iluminación para dar volumen a ciertos objetos colocando las lámparas hacia un lado, detrás, o bajo los objetos que quieras destacar. La iluminación puede hacer que resalte un cuadro, un acuario o la fachada en el exterior de la casa.
- Instala interruptores que permitan regular la intensidad de la luz.
- Y para terminar, antes de fijar definitivamente tus lámparas haz pruebas para ver las zonas de sombras y evitar que la luz deslumbre.

"
"

Iluminar la cocina
Es necesaria una iluminación central y varios puntos de luz sobre las encimeras, el fregadero, la cocina y en definitiva sobre cada espacio de trabajo. Puedes optar por los apliques para suavizar el ambiente.


El salón y el comedor
Opta por un interruptor con el que puedas regular la intensidad de la luz y te permita ajustar el ambiente de la estancia.

Multiplica los puntos de luz: suavizan el ambiente. Un solo punto de luz, por ejemplo en el techo, crea una iluminación demasiado agresiva.

Evita los puntos de luz situados encima o detrás de la cabeza, provocan sombras poco estéticas y contraluz.

Los apliques en la pared permiten atenuar el contraste entre el centro y las esquinas de la habitación, que a veces pueden estar demasiado oscuras.

Las lámparas de mesa y las velas siempre consiguen crear un ambiente acogedor.


La habitación de los niños
Evita las lamparitas inestables y de pinza en la habitación de los niños. Si es posible, lo ideal es fijar las lámparas a la pared o al techo y procurar haya interruptores al entrar en la habitación y al lado de las camas. Coloca un flexo en la mesa de escritorio.


El cuarto de baño
Las lámparas de techo de cuarto de baño, los puntos de luz y los halógenos de baja tensión en un falso techo son muy adaptados para los cuartos de baño. Su posición permite repartir la luz.
Para la iluminación más específica, por ejemplo alrededor del espejo, no debe ser demasiado agresiva. Puedes optar por la iluminación a ambos lados, con 2 apliques simétricos, o incluso mejor, un espejo con varias bombillas, para que la luz rodee el rostro.

Una iluminación económica
Para una iluminación de larga duración, opta por las lámparas fluocompactas de bajo consumo. Aunque, son más caras, duran 5 vedes más que las bombillas incandescentes por un consumo 4 veces menor. Opta también por los tubos fluorescentes o “neones”. Comparados con las bombillas incandescentes, su duración es 5 a 6 veces superior. Debido a su característica luz blanca se reservan más bien para cocinas o cuartos de baño. .
Para una iluminación decorativa o indirecta, piensa en utilizar lámparas halógenas equipadas de un regulador o un transformador de baja tensión. Son más caras que las bombillas clásicas pero duran el doble.


Los interruptores
Elige interruptores con indicadores luminosos que te permitan localizarlos fácilmente en la oscuridad. Para el garaje o el jardín elige interruptores que detecten el movimiento: permiten la iluminación cuando resulta necesario sin necesidad de intervenir.


Trucos prácticos: para que tus bombillas iluminen mejor desmóntalas una vez al mes y límpialas con un paño húmedo.

"

Fuente: http://www.enfemenino.com/trucos

Generar nuevos ambientes en tu hogar, a partir de simples ideas, no es nada difícil. Simplemente hay que tener ganas y creatividad para hacerlo.

La herramienta clave para redecorar tu hogar, es recurrir a elementos antiguos, a los que se suele denominar “vintage”, o comprar artículos sencillos, que puedan reformar la estética del hogar, como ser velas, cortinas, alfombras, etc.

Ya hemos hablado de que la relevancia estética en la decoración reside en los detalles. Hemos hablado de que pequeñas ideas pueden ser disparadoras de grandes cambios, no sólo para la visión decorativa de un hogar, sino también para la vida cotidiana en la que nos sumerge la actividad constante dentro de casa. Pero hoy nos dedicaremos a enseñarte cómo puedes hacer exactamente para redecorar tu hogar con simples y económicas ideas.

Para empezar, es importante que elabores un plan, en el que puedas plasmar aquello que quieres lograr: cuáles son las cosas que tienen más urgencia dentro del hogar, y cuáles no son indispensables. Con esto, establecerás una orden de prioridades: sabrás qué es exactamente lo que quieres lograr, cuáles son los adornos y muebles que vas a incorporar para tu nueva decoración.

Luego, es importante que escojas un estilo decorativo de todos los existentes. Con esta segunda decisión, sabrás cómo te gustaría que luzcan los nuevos ambientes de tu hogar. Vintage, nórdico, rústico, minimalista, japonés, hay una increíble variedad de estilos que compondrán la visión decorativa, según aquella que más represente a tu personalidad, y hasta a tu forma de ver el mundo. Por ejemplo, el estilo minimalista busca generar espacios que estén compuestos por los elementos mínimos e indispensables. De la misma forma, sus usuarios buscan vivir la vida: sencilla y elemental. Se reduce todo a lo inevitable, despojándose de cosas que estén demás.

Hacer una lista de aquellos elementos que necesitas para tu decoración: en ella, sabrás cuáles son los gastos que quieres hacer, y también con ello verás cuáles son los más urgentes, y cuáles son innecesarios: ¿es necesario pintar las paredes? ¿o es más importante comprar un mueble nuevo para organizar mejor tus cosas? La idea principal para poder lograr esta decoración que te proponemos, que es sencilla y económica, es que trabajes tú mismo en la ambientación de tu hogar. Con ello no sólo ahorrarás, sino que todo en la decoración tendrá tu impronta y tu visión. Esta es una forma bien efectiva para ahorrar una fuerte cantidad de dinero, la cual puedes utilizar para comprar más adornos y puedes empezar por revisar si hay muebles que necesitan un toque de pintura y en el caso que se tienen que pintar procede a pintarlos puedes usar pintura en spray. Otra opción económica y brillante, es comprar elementos usados en aquellos lugares que venden cosas de segunda mano a bajo precio y en buen estado.

Fuente: decoralos.com

Preparar un dormitorio para un recién nacido es una tarea muy dulce, que requiere a su vez de imaginación y creatividad. Se trata de lograr que un sector del hogar se convierta en un espacio de silencio, de armonía, donde en un principio el pequeño sólo dormirá, pero más adelante será su propio mundo en cuatro paredes. Por eso, es importante que tengas en cuenta diversos factores, que te ayudarán a que un dormitorio para un bebé también sea funcional para un niño, y que como tal, se sienta a gusto en el lugar que le tocó dormir.

Si tu bebé está casi asomándose al mundo, y ya estas preparando aquel sector, recorriendo todas las tiendas de tu ciudad y visitando las mejores webs para preparar su cuarto, hoy te vamos a dar nuevas ideas para decorar habitaciones de bebé,"que también respetan reglas de tendencia y modernidad en decoración. Por ende, la habitación del pequeño no sólo será ideal, sino que también será original y distintiva.

En primer lugar, te proponemos que busques mobiliario funcional: es importante que escojas una cuna que tenga la particularidad de crecer con el niño. Así como los demás muebles de la casa se han adaptado a las necesidades de las personas, también los de un dormitorio infantil respetan las reglas del crecimiento de los más pequeños. No sólo será agradable que el bebé siempre duerma en el mismo lugar, sino que además, será económico.

Un detalle original y distintivo, es el de agregar dibujos y frases divertidas en sus paredes. Puedes utilizar para ello papel pintado, o incluso vinilo decorativo para habitaciones infantiles."Tu bebé despertará a un mundo de colores y sensaciones … haz que las paredes de su cuarto le hablen, le inspiren y relajen … el ambiente que lo rodea es esencial, créaselo tú mismo.

En cuanto a los detalles decorativos, qué mejor que una buena alfombra donde pueda jugar, donde pueda comenzar a gatear y a disfrutar de tu compañía.Puedes optar por las divertidas alfombras de bolas de fieltro, o de alguna de seda. Ambas le darán un toque original a la habitación. A esto, le puedes sumar algunos juguetes, personajes y muñecos que lo acompañen por la noche."Él no te lo dirá, pero seguro que duerme mejor con unos compañeros de viaje dulces, blanditos y simpáticos.





Fuente: decoralos.com

Lo que debes saber antes de mudarte sola

El primer paso en nuestra búsqueda de independencia es salir de la casa de nuestros padres. Vivir sola es una experiencia dura al inicio, pero con el paso del tiempo nos traerá muchas satisfacciones. Aquí te damos algunos consejos sobre lo que debes antes de mudarte sola.

"

Al inicio, la mejor opción será alquilar un departamento para irnos acostumbrando y ahorrando un poco de dinero. Sin embargo, eventualmente vamos a querer tener algo propio, por lo que la idea de comprar se nos cruzará por la cabeza. ¿De verdad estás preparada para hacerlo? Estos consejos pueden ayudarte tomar una buena decisión.

1. Prioriza

Lo primero en lo que tienes que pensar es si en verdad estás en condiciones de comprar una casa o alquilar un apartamento. Si decides embarcarte, ten en cuenta que deberás reducir algunos gastos para priorizar el pago del préstamo que vayas a pedir.

2. Informate bien

Comprar una casa es un gran paso que no puedes tomar a la ligera. Antes de hacerlo, averigua sobre el tema inmobiliario, precios, requerimientos, procesos, etc. Entre más informada estés, es menos probable que te estafen o que te ilusiones antes de tiempo.

3. Evalúa compartir

La mejor forma de ganar dinero extra para el pago de los gastos de tu casa es compartirla. Consigue alguna amiga que desee mudarse y ofrécele la oportunidad de alquilar una de tus habitaciones, de esa forma tendrás más ingresos y estarás bien acompañada de una persona que conoces y confías.

4. No seas muy exigente

Sé razonable con toda las cosas que deseas tener en tu casa para que encajen en tu presupuesto. Todas queremos la casa perfecta, pero a veces nuestros sueños están lejos de lo que el bolsillo puede desembolsar. Si te mudarás sola no busques algo muy grande, en un distrito demasiado exclusivo o con acabados de última generación que le subirán el precio a la vivienda.

5. Remodela

En ocasiones comprar una casa que necesita algunas renovaciones sale más a cuenta que comprar una lista para mudarse. Puedes ir añadiendo de a poco todas las cosas que quieres tener sin endeudarte hasta el cuello o hacerlas tú misma si eres buena con las manualidades.

Interiorismo ecológico, una nueva forma de vida

La preocupación por el planeta está en todos los aspectos de la vida cotidiana, también en la decoración de interiores. Esta conciencia medioambiental ha desencadenado el surgimiento a nivel mundial de nuevas tendencias en el campo del diseño. Crear espacios con decoraciones ecológicas ha pasado de ser una moda a un estilo de vida. Los materiales reciclables y los elementos naturales toman un papel protagónico en la decoración.

El interiorismo ecológico o también llamado ecodiseño, si bien no es un estilo nuevo, comienza a llamar mucho la atención en el mundo del diseño. Una decoración ecológica es aquella que emplea materiales no contaminantes, diseño modular y aparatos respetuosos del medioambiente.
“Esta tendencia nace de la necesidad de reducir el impacto ambiental y comenzar a utilizar materiales que no impliquen una forma de contaminación y que sean amigables con la naturaleza. En pocas palabras el diseño ecológico propone un modelo alternativo en el ámbito de la decoración de interiores, que el mercado comienza a saber aprovechar”, explica Miguel Rotundo, director del estudio de arquitectura y diseño Q Art Design, quien cuyas oficinas son un ejemplo de esta tendencia verde que a penas empieza a evidenciarse en el país.
Son numerosas y diversas las razones que invitan a unirse a esta tendencia de diseño verde y responsable. Rotundo explica que bajo este estilo se aprovechan al máximo los recursos naturales, creando ambientes saludables y cómodos. Los espacios son 100% reciclables, donde el agua, la luz y el viento juegan para crear una conexión única con la naturaleza.
“No basta con seleccionar materiales ecológicos para la decoración, también es esencial la integración de los planes de diseño eficientes. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que las piezas modulares ofrecen gran versatilidad, permitiéndonos adecuarlas a nuestras necesidades sin la obligación de desecharlas. Los muebles montables y desmontables son una excelente opción. Podemos recurrir a piezas sueltas que se reutilizarán una y otra vez”, recomienda el especialista, quien a su vez subraya que a pesar de que este tipo de diseño requiere una considerable atención, planificación y duro trabajo, la implementación de modelos sostenibles se está convirtiendo en una estrategia para otorgar ventajas competitivas y diferenciarse del resto.
La idea básica del interiorismo ecológico determina que el residuo de uno es igual a recurso del otro. Es por esto que alguno de los materiales y elementos que se utilizan son: Maderas naturales, objetos artesanales, presencia de tonos verdes, azules o terracotas, materiales reciclados, vidrio, aromas que remitan a la naturaleza, fibras vegetales, plantaciones sustentables, entre otros.
El eco-diseño también toma en cuenta el rediseño de productos, al cual se le pueden aplicar técnicas que puedan mejorarlo y hacerlo más amigable.
También se crean productos con mayor duración, nuevas formas de repararlos y reciclarlos al final de su vida útil.
Este estilo permite crear una sincronía entre el mundo externo y el interior dentro del espacio donde se habita. En este sentido, Rotundo, afirma que se toman en cuenta las condiciones climáticas, hidrográficas y el ecosistema, para alcanzar el mayor confort adecuando diseño, geometría, orientación y construcción.
El diseño verde no es sólo un estilo comercial. La preocupación de los diseñadores y de todos aquellos que están en este campo ecológico, es cada vez mayor, ya que tienen la tarea de crear productos en pro del ambiente. El interiorismo ecológico invita a crear conciencia e implantar conocimientos de cómo reducir el impacto de contaminación que tanto afecta globalmente.

Las opciones bajo esta tendencia son amplias y todas están enfocadas en acentuar una actitud de responsabilidad hacia la conservación del planeta. La naturaleza se convierte en la protagonista para crear un espacio tan íntimo que se convierta en un refugio personal.

"

"

Fuente: mism2.com/tips

Consejos para mantener un presupuesto familiar equilibrado

Si no queremos contraer deudas innecesarias es importante saber cómo mantenerlas a raya teniendo un presupuesto familiar estable. De hecho, si nuestro presupuesto es consistente, podremos estar preparados para ahorrar una mayor cantidad de dinero. El control de nuestros hábitos de gasto se puede hacer si seguimos estos sencillos consejos para tener un presupuesto equilibrado.

Establecer los ingresos familiares

Lo primero es conocer de cuántos recursos contamos al mes o al período en el que recibamos nuestra principal fuente de ingresos. Lo más habitual es cobrar de manera mensual pero hay trabajadores que pueden cobrar a la semana. Tenemos que considerar aquellos ingresos que sean fijos y no contabilizaremos aquellos que sean “extraordinarios”.

Clasifica los gastos

Podemos clasificar los gastos de la manera que queramos, lo importante es no olvidarse de contabilizarlos. Podemos agrupar nuestros gastos en alimentación, servicios públicos, suministros, préstamos y tarjetas de crédito, etc. Debemos apuntar las veces que hacemos cualquier tipo de actividad que suponga un desembolso (ir al cine, ir a cenar, etc.). De este modo sabremos dónde gastamos nuestro dinero y conoceremos aquellas “fugas de dinero” que no teníamos controladas.

Mantén un registro de facturas y pagos

Es importante para no sufrir sobresaltos registrar los pagos y las facturas a las que tenemos que hacer frente, ya que si nos olvidamos de pagarlas podremos sufrir algún tipo de multa o penalización con lo que podríamos desequilibrar nuestro presupuesto familiar. También es importante tener en cuenta el pago de impuestos, por ejemplo si en la declaración del IRPF siempre nos sale a pagar o casi siempre, tendremos que tener este aspecto en cuenta a la hora de realizar el presupuesto.

Elimina gastos innecesarios

En la lista de gastos que hemos confeccionado seguramente veamos partidas que no son necesarias y están suponiendo un gran gasto de dinero al mes. Generalmente suelen ser pequeños gastos diarios que en el día a día no los notamos pero a final de mes su suma es importante.

Deja un margen

Siempre podemos dejar un margen en nuestro presupuesto personal para hacer frente a sobresaltos. Por ejemplo podríamos establecer un 10% para hacer frente a gastos que no estaban previstos. Si no tenemos que usar ese 10% lo destinaremos a crear un fondo de emergencia.

Resultado de tu presupuesto familiar

Si tu presupuesto es negativo, es decir, tus gastos son mayores a tus ingresos, tendrás que ajustar más los gastos realizando un mayor esfuerzo. Si por el contrario es positivo, podemos destinar ese excedente al fondo de emergencia, lo podremos invertir buscando cierto grado de rendimiento o lo destinaremos a eliminar las deudas que hayamos contraído anteriormente (si es que tenemos alguna).

"

Fuente: www.mism2.com/tips

3 Consejos para reducir el consumo de electricidad

Con pequeños gestos podemos empezar a ahorrar en la factura de la electricidad todos los meses, con estos consejos lo podrás conseguir:

Elegir bombillas de bajo consumo eficientes

Lo primero que podremos hacer es cambiar las bombillas incandescentes y las halógenas por unas de bajo consumo. Nos proporcionarán un ahorro tanto por su bajo consumo como por su durabilidad, por lo tanto compensan su precio más elevado. Como complemento se pueden usar sensores de movimiento para que las luces se apaguen y enciendan cuando detecten movimiento, con esto conseguimos que las luces no estén encendidas cuando nos olvidamos de apagarlas.

Desenchufar todo lo enchufable

Debemos desenchufar todos aquellos aparatos electrónicos que se mantengan en standby puesto que en ese estado pueden llegar a consumir un 25% de electricidad. Generalmente son televisores, ordenadores, reproductores de DVD/Blu-ray, discos duros portátiles, etc. El dinero que podemos ahorrar a lo largo del año con este pequeño gesto puede ser considerable.

Elegir electrodomésticos de clase A

Hoy en día todos los electrodomésticos suelen llevar una pegatina que hace referencia a su eficiencia energética. Las clases se catalogan desde D hasta A+++, la D corresponde al escalafón más bajo y A+++ al más eficiente. Los electrodomésticos que suelen tener esta pegatina son los frigoríficos, lavavajillas, secadoras, lavadoras, hornos, etc. Siempre que tengamos que vayamos a comprar uno lo mejor será elegir aquéllos que tengan una mayor eficiencia energética que a pesar de ser más caros, nos permiten ahorrar en las facturas de la electricidad.

"

Fuente: www.mism2.com/tips

Algunos consejos correctos les puedo mencionar, para aquellos que trabajan con estos materiales, son novatos o son personas que quieren aprender a hacerlo de paso que ahorran dinero, pues bien comencemos…

Paso Uno: Mida la pared y la hoja de corte que es aproximadamente de 1/4 de pulgadas más corta que la de apertura. Pídale a alguien le ayude a tener la hoja en posición firme contra el techo, y comience a entornillar en el centro de la lámina.

Paso Dos: Una vez que los primeros tornillos están en su lugar ponga el resto, su forma de trabajo debe ser desde el centro del lámina hacia el exterior. Complete los tornillos en su totalidad.

Paso tres: Debería haber una ligera diferencia entre el piso a fin de que el drywall no golpee en el piso. Los zócalos lo cubrirán más tarde. Si es necesario, recorte la hoja para dejar una brecha 1/2 pulgada.

Paso cuatro: Corte un pedazo de drywall para encajar entre las esquinas y la pieza que acaba de colgarse. Luego para proteger las esquinas y reforzarlas, ponga el esquinero de metal mida bien y atorníllelo (es muy fácil ponerlo).

Paso cinco: Haga los recortes de toda las paredes, interruptores de luz, la cajita de entrada de teléfono, en el techo hacer los agujeros redondos de las lámparas etc. Es fácil y divertido instalar drywall ¡Ya lo veras!

"

Fuente: www.mism2.com/tips

1. El tamaño de alfombra incorrecto Las alfombras se utilizan para dar una sensación más cálida al ambiente, pero cuando nos equivocamos al elegir el tamaño pueden resultar simplemente incómodas. Cuando vayas a comprar una alfombra para el dormitorio, asegúrate de que no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña. 2. Un escritorio desordenado Si vives en casa de tus padres y tienes el escritorio en tu habitación, o vives en un piso pequeño de la ciudad, trabajas en casa y tienes la oficina en el dormitorio, tienes que asegurarte de que cuando te vas a dormir esté ordenado. Puede parecer una tontería, pero al cerebro humano no le gusta el desorden, y subconscientemente nos afecta a la hora de descansar. 3. Un armario repleto de ropa y accesorios El armario siempre nos queda pequeño, compramos ropa nueva cada temporada y nos cuesta deshacernos de la que ya tenemos, así que acabamos con el armario hasta arriba con la ropa apretada. En este caso, si es posible dedica una habitación, o parte de ella, en utilizarla como vestidor. 4. Posters sin marco Otro error común a evitar en la decoración del dormitorio es colocar posters en la pared sin enmarcar. Cuando eras una adolescente quedaban genial, pero ahora has madurado y la decoración tiene que ir en consonancia. Da igual el tipo de cartel que tengas, si le pones un marco multiplicará su presencia. 5. Dejar la ropa amontonada en el dormitorio Intenta evitar hacer montones de ropa, sé que es muy difícil, pero no queda bien. Si es inevitable, pon un cesto de mimbre bonito para la ropa sucia y un galán de noche moderno para la que te vas a poner otro día. Con estos simples detalles mejorará la presencia de tu dormitorio. 6. Maraña de cables Si tienes mil aparatos electrónicos en la habitación tendrás mil cables enchufados en una regleta, se van cruzando entre ellos y al final tenemos una maraña de cables muy fea. Intenta tenerlos lo más ordenados posibles y en un sitio donde no se vean. Puedes ver estas soluciones para ocultar cables a la vista. 7. Objetos delicados en la mesita de noche Éste es otro de los errores de decoración de dormitorios más común. Los jarrones y la figuritas quedan muy bien en la mesita de noche, pero puede llegar a ser muy peligroso porque si queremos encender la luz, o coger y dejar algo en la mesita, podemos darle un golpe y romperlo. En el mejor de los casos caerá al suelo y ya está, en el peor de los casos nos caerá encima o nos levantaremos con los pies descalzos y nos haremos daño. 8. Dejar secar las flores frescas El agradable aroma de una rosa recién cortada es un toque romántico para cualquier dormitorio, pero una vez que la flor deja de estar fresca empieza a secarse y huele mal. Disfruta de las flores mientras están bonitas y cámbialas de sitio cuando llegue el momento. 9. Cojines con manchas Es normal manchar los cojines con maquillaje por ejemplo, pero no hay que dejar las manchas, es algo que queda muy feo si lo ven tus invitados. 10. Los peluches de pequeña Los antiguos peluches de la infancia son un punto débil para cualquier chica, pero a determinadas edades hay que ser fuerte y dárselos a tus hijas, sobrinas o guardarlos en un sitio donde no cojan polvo. Como en todo, se puede hacer excepciones, si tu decoración es de estilo infantil no habría problema, pero asegúrate de que el conjunto queda bien. Fuente: www.mism2.com/tips

Seguramente te has dado cuenta que ciertos ambientes se ven femeninos, mientras que otros muy masculinos.

Esto no significa que un ambiente femenino es solo para mujeres, ni que uno masculino es solo para hombres, pero la estética te recuerda a cierto género.

La decoración femenina es muy popular, pero si buscas un ambiente inesperado, una decoración masculina puede ser la ideal.

Para que este tipo de ambientación se vea así debes agregar estos elementos en tu hogar y lograrás un efecto masculino, de confort.

COLORES

En la decoración masculina los tonos oscuros son la mejor opción.

Escoge bastantes neutros, especialmente negro, gris oscuro y madera chocolate. Otras opciones que son parte de esta decoración son el azul marino, el bordo y verde tierra.

Para contrarrestar los tonos oscuros, usa blanco, gris claro y beige en otros elementos.

Los metales son otra manera de agregar color. Y como siempre, asegúrate de tener bastante luz natural y artificial en el ambiente.

LÍNEAS

Mientras que en la decoración femenina los muebles y acentos tienden a tener más curvas y detalles, los muebles en la decoración masculina son más sencillos, con líneas concretas y ángulos marcados.

Los muebles minimalistas y contemporáneos son los que más se acercan a esta descripción, y son muy populares también en apartamentos de solteros.

Esto no significa que los muebles con curvas no tienen lugar en este estilo, mezcla diferentes modelos para crear una decoración balanceada.

CUERO

El cuero es un material que nunca falta en la decoración masculina. Sera por su calidad, su textura gastada cuando esta viejo o su origen animal que lo hacen ser tan popular en este estilo, no estoy segura.

Pero que siempre esta, es cierto. Los sofás deben ser de este material, aunque no hay un estilo específico que
debes seguir.

Algunos acentos de cuero tampoco deben faltar, ya sea
en bordes de muebles o detalles decorativos.

TEXTURA

La textura es otro elemento básico de la decoración masculina. Con tantos tonos neutros y muebles con líneas sencillas, la textura ayuda a darle más interés al ambiente.

Para agregarla piensa en detalles que agreguen sentido del tacto.

Los muebles de madera lijada o gastada, los sofás de cuero vintage y gastado, alfombras de un material grueso, pieles de vaca u oveja, etc.

Con la textura puedes jugar bastante, no tengas miedo de usar varios materiales diferentes.

METALES

Otra manera de agregarle interés al estilo masculino es con metales.

Estos reflejan luz y le dan brillo a la decoración. Usa metales fríos, como la plata, tanto como metales cálidos, como el bronce y el oro.

Estos se pueden usar de varias maneras.

Utiliza sillas de metal junto con una mesa de madera en el comedor, o compra muebles que tengan bordes metalizados.

Los detalles de metal pequeños, como vasijas y lámparas son perfectos también.

Si quieres un proyecto, puedes pintar algunos acentos que tengas en casa con pintura en aerosol de color metálico.

MINIMALISTA

Una opción de decoración masculina, de líneas sobrias y neutras es la minimalista.

SÓTANO

El sótano puede ser aprovechado para hacer una zona de estar, ideal para un adolescente de 16 años.

Es un sótano con algo de luz natural y no es agobiante, pero aun así puedes utilizar el blanco como color dominante, incluso en el piso.

Se trata de un pavimento laminado de flint, una madera de fácil mantenimiento tratada para que no se raye.

La alfombra puede ser de vinilo, un material plástico que se limpia fácilmente.

COCINA

En la cocina la decoración puede seguir la línea de simplicidad y colores neutros del resto de la casa. La nevera, el microondas, el horno todo debe estar integrado. Junto a la salida, hay una pequeña zona de desayuno compuesta por una barra y dos taburetes.

La puerta y el tabique que comparte con el salón debe ser de cristal trasparente, un elemento muy liviano que da un efecto de continuidad pero con la separación necesaria para aislar los ruidos, los olores.

DORMITORIO PRINCIPAL

Es un espacio obtenido de la unificación de dos habitaciones. El suelo puede ser de madera, al igual que el resto de la casa.
Tanto el cabecero como las cortinas las puedes elegir de lino natural de color neutro.

El baño debe ir totalmente integrado en la habitación, gracias a un cristal trasparente que lo separa de ésta.

Puedes colocar una gran encimera de madera en el centro, la cabina con el inodoro a un lado, separada también por un cristal, y la cabina de la ducha al otro lado.

El vestidor también de estar unido a la habitación. Los muebles pueden ser de madera, hechos a la medida, con cajones acristalados que permiten ver lo que hay dentro.

Puedes colocar en el techo unos halógenos perimetrales que permitan una buena iluminación.

ADOLESCENTE

En esta estancia deben dominar los colores neutros, lo que permite una sensación de continuidad en toda la casa.
Coloca una cama nido, una mesa de estudio con una cajonera móvil y dos módulos a modo de estantería.




Fuente: pulsoslp.com.mx

Hoy en día en Venezuela, tanto profesionales del sector inmobiliario como clientes que desean adquirir un inmueble se enfrentan al problema real de que los precios son cada vez más elevados por diversas razones, pero fundamentalmente por la escasez de producción de nuevos inmuebles para la venta (lo que reduce la oferta, encareciéndola), por la inflación general y por la devaluación del bolívar frente al dólar estadounidense. Todas estas condiciones generan un ambiente en el que los propietarios, temerosos de perder el valor de su inmueble, elevan los precios hasta el punto en que pueden incluso considerarse fuera del mercado, es decir, no pueden venderlos.

En esta situación, ¿cómo saber que el precio de un inmueble está dentro de los parámetros del mercado? Cualquier persona puede realizar un proceso de estimación de valor, que si bien no tiene el mismo proceso investigativo y solidez de un avalúo preparado por un ingeniero, permite comprobar que un precio está dentro de los rangos del mercado y por lo tanto es vendible o comprable.

¿Cómo se realiza una estimación de valores?

1) Se determina el inmueble al cual se le quiere estimar su valor de mercado.

2) Se realiza una búsqueda de inmuebles similares al estudiado en la oferta pública de las páginas clasificados. Para que la búsqueda sea efectiva, solo debe tomarse la data de inmuebles que realmente compartan características con el inmueble al cual queremos estimarle precio: edad parecida, misma cantidad de puestos de estacionamiento, de habitaciones, de baños, cantidad de pisos del edificio, mismo sector geográfico entre otros.

3) Con toda la data reunida y organizada convenientemente en una hoja de Excel, se realiza un nuevo proceso de depuración, eliminando de la tabla los inmuebles cuya información difiera del sentido común (se eliminan inmuebles con precios irreales, con ofertas dudosas, entre otros).

5) Con la muestra de oferta pública completamente depurada y ordenada, la cual no debe ser menor a 10 inmuebles, se pasa a realizar, con los precios de estos inmuebles, operaciones para calcular precio promedio, mediana (el precio que está en el centro de la muestra), y localizar el precio mínimo y el precio máximo que aparecen en la muestra.

6) Con la mediana, el promedio, y los precios máximo y mínimo de la muestra localizados, finalmente podemos establecer el precio de mercado para el inmueble estudiado (siempre cercano al promedio, y negociable dentro del precio máximo y el precio mínimo de la muestra) o contrastar un precio que se nos esté ofreciendo para verificar si está o no en dentro del precio de mercado.

7) Un proceso de estimación de valores de un inmueble siempre debe ser realizado por un profesional inmobiliario certificado, quien tiene la capacidad de hacer un análisis más profundo de los datos, conoce el mercado, y los tipos de inmuebles, por lo que su asesoría es precisa y acertada. Estas herramientas, por al ser usadas por los clientes, sirven para que tengan mayor capacidad de negociación y conozcan con mayor detalle cómo se realiza el mercadeo de su inmueble.

8) No debe confundirse estimación de valores con avalúo o tasación. Una tasación solo puede realizarla un ingeniero o perito tasador, quienes tienen formación especial para ello. El resultado de una tasación puede ser distinto al de una estimación de valores.

9) El precio de un inmueble también se ve afectado por sus propias condiciones, independientemente del sistema público de oferta y demanda. Deben considerarse la situación del condominio, el estado de la estructura, los servicios, la disponibilidad o no bienes de primera necesidad en el entorno, la vialidad, entre otros.



Fuente: Cámara Inmobiliaria de Venezuela

1.- Velas Colgantes

Materiales:

- Un salvamantel de rejilla.

- Vasitos de cristal de yogur.
- Alambre, alicates y cuerda.
- Prismas de cristal de colores y velitas Todo, se vende en Leroy Merlin.

Busca un tipo de alambre consistente, pero que se pueda malear con facilidad. Mide tiras de unos 35 cm de largo y córtalas con ayuda de unos alicates.

Con ayuda de los alicates, rodea el borde de cada vasito con el alambre y dobla uno de los extremos para sujetarlo. Con la pieza de alambre que sobra forma un asa pequeña y engancha la punta que queda libre al alambre que rodea el vaso.

Cortas trocitos de cuerda de distintos tamaños y átalos a las asas de alambre de los tarritos de cristal. Anuda también alguna tira de cuerda a los prismas de cristal de colores. La idea es que una vez colgados cuelguen a distintas alturas.

Elige un salvamantel de rejilla para anudar la cuerda que sujeta los vasitos. Ve atando las cuerdas tanto de los prismas como de los vasos y coloca las velitas dentro.

2.- Floreros Colgantes

Materiales:
- Botellas de plástico de 1 l.
- Una aguja de lana y un dedal.
- Cuerda de colores.
- Una tabla de cocina.
- Tijeras y cuchillo.

Sobre la tabla de cocina corta la botella de plástico con un cuchillo afilado o un cúter, según la medida de la variedad de flor que vayas a exhibir.

Vamos a utilizar la parte de la botella con el tapón, que también aporta un toque de color muy atractivo. Con una aguja de lana, más gruesa y rígida que la utilizada en las labores de costura, y un dedal realiza dos agujeros opuestos en el plástico.

Manipula con cuidado la botella, para evitar cortes con el canto. Antes de atar el cordón, por precaución, puedes colocar en el perímetro un trozo de cinta aislante del mismo tono que el tapón. Pasa el extremo de la cuerda por el agujero y haz un doble nudo.

Corta una tira de 40 cm de largo desde el extremo que ya tienes anudado. Pasa el lado contrario por el segundo agujero y anuda para fijarlo. La tira debe ser larga para enrollarla en el soporte del que cuelgue y que no se caiga fácilmente.

3.- Móvil con cápsulas de café

Materiales:
- Entre 15 y 20 cápsulas usadas de varios colores.
- Tijeras y un cuchillo.
- Una tarrina de plástico de helado, de salsa, etc.
- Una hoja bonita, una cuenta o cualquier adorno para rematar el móvil.
- Hilo de nailon.
- Una aguja.

Guarda las cápsulas usadas de las cafeteras monodosis. Con la ayuda de un cuchillo, vacía el interior hasta que quede bien limpio

Con la aguja, realiza un agujero en el centro de la base de cada una de las cápsulas. Enhebra la aguja con hilo de nailon o de seda transparente y pásalo por los envases para unirlos en una misma tira. Haz varias tiras y procura que una sea más larga.

Para fijar las cápsulas en la posición adecuada, equidistantes entre sí, haz un nudo en el hilo en el lugar donde quieres que se mantengan.

Haz tres agujeros en el borde de la tarrina y anuda las tiras ya montadas con las cápsulas. Reserva la más larga para el centro y cuenta con un trozo extra, que asome por el lado contrario, para colgar el móvil de la rama de un árbol.

Coloca dentro de algunas cápsulas, anudado al hilo.



Fuente: mism2.com/tips
Fecha: 12-08-2014

A la hora de plantearse el diseño o la renovación de una cocina, hay una serie de pasos primordiales que se deben tener en cuenta. Acá, la arquitecta Marcela Leikis repasa lo esencial.

El proyecto de una cocina debe tener en cuenta la relación fluida que debe haber entre las distintas zonas de trabajo, debe adoptar alturas de planos de apoyo ergonométricamente correctas para los usuarios y disponer de una buena iluminación, enumera la arquitecta Marcela Leikis, con amplia experiencia en el tema. El resultado final será un ambiente con buenas condiciones de trabajo y, a la vez, se convertirá en un ámbito agradable para estar y compartir.

La especialista aporta algunos consejos para tener en cuenta al proyectar:

1) Superficie

Para una cocina mínima se consideran entre 5 y 6 m2, una mediana, entre 8 y 10 m2. Y si dispone de un espacio destinado para comer, el área debe ser de al menos 12 a 14 m2. Este debe ser tomado como dato inicial para empezar a proyectar. La superficie definitiva estará dada por el área que ocupa el equipamiento elegido (muebles y accesorios, electrodomésticos) y las circulaciones que vinculan las diferentes zonas.

2) Zonificación

Está identificada por tres zonas básicas:

-Cocción: cocina o anafe sobre mesada y horno de empotrar, y microondas.

-Lavado y preparación: mesada con dos piletas y lavavajillas.

-Guardado: despensero, refrigerador, freezer y escobero.

La secuencia de uso de estas áreas es habitualmente: guardado, preparación y lavado, y cocción. La dirección de la circulación de trabajo está condicionada a veces por diferentes aspectos como la posición de los suministros de gas o agua, la ubicación de puertas y ventanas, etcétera.

En definitiva, la elección del mejor lugar para cada zona depende de aspectos formales y reglamentarios.Por ejemplo, para el área de lavado es mejor que se ubique debajo de una ventana, ya que la luz natural es un aporte en la tarea que se realiza y además pasamos más tiempo lavando que cocinando, por lo tanto mantener buenas visuales con el exterior agrega un aspecto positivo.El área de cocción no debe ubicarse bajo una ventana, ya que reglamentariamente está prohibido ubicar un artefacto de gas bajo ventana. Además, hay que prever una salida de la extracción de humos y grasa de la campana que se ubica sobre el artefacto con una extracción forzada.

3) Programa

Tomar conocimiento de las costumbres y necesidades del cliente, cantidad y tipo de electrodomésticos.Para que el armado sea funcional, se debe considerar la ubicación de cajoneras cerca de las zonas de cocción y lavado porque ellas contienen los utensilios que se emplean en esas áreas.En las alacenas se suelen guardar los elementos de uso cotidiano y los más pesados, como la vajilla, ya que es más cómodo retirar a esa altura que en los muebles bajo mesada.

Los herrajes juegan un papel muy importante, hay que elegirlos de buena calidad. De ellos depende el buen funcionamiento de las operaciones de abrir y cerrar puertas y cajones.En la elección de los colores es indispensable tener en cuenta de no seleccionar más de tres porque a medida que pasa el tiempo produce cansancio.También es bueno tomar conocimiento de las actividades que se realizaran en la cocina, por ejemplo, si se tendrá que disponer de un espacio para comer, lugar para instalar la TV, barra desayunador, etcétera.

4) Instalaciones

Hacer un trazado de las instalaciones sin olvidar los tomas eléctricos para la campana de extracción, microondas, horno y alturas previstas para las llaves de gas y entrada de gas en equipo. Se deberá prever la llave de paso de gas alejada de una fuente de calor. Si se va a instalar un lavavajillas, conviene dejar un nicho detrás del sitio para ubicar las mangueras e instalaciones del mismo y para que el artefacto no sobresalga de la línea de los muebles.

5) Iluminación

Debe ser pareja en todo el local, con luz blanca sobre el plano de trabajo y sin conos de sombra que entorpezcan las tareas.

6) Muebles

Si bien cada fabricante establece sus propias alturas según la modulación de fabricación, éstas deben ser establecidas según las necesidades de cada usuario (si es muy alto, o si hay alguien en la casa con alguna limitación física).

Una vez establecido el proveedor, se toma contacto con la modulación de fabricación definida y realizar un plano de detalle de banquinas (si existen) para la instalación de los muebles bajo mesada. O bien prever el tipo de sujeción de los mismos: colgado o sostenido por ménsula.




Fuente: mism2.com/tips
Fecha:12-08-2014

Estas son las 10 cosas que nos recomiendan tener muy en cuenta antes de firmar la hipoteca:
1.- Titular registral: es importante comprobar mediante una nota simple que quien nos está vendiendo la casa es el propietario real y legal de la vivienda
2.- Estado de cargas: si tiene alguna hipoteca, embargo o carga de cualquier otro tipo
3.- Estado de la inspección técnica de edificios: es obligatoria para los inmuebles de más de 20 años de antigüedad y se debe de realizar cada 10 años
4.- Cuota de la comunidad de propietarios: se paga en función del porcentaje de la participación que nos corresponda del total del edificio. saber los gastos de la comunidad de propietarios que vamos a tener que soportar, qué incluyen y si el propietario anterior está al día
5.- Obras previstas en el edificio: tanto las ya aprobadas como las pendientes, pues de ellas dependerá las derramas que tengamos que afrontar en el futuro
6.- Denuncias en el ayuntamiento: no es muy habitual, pero convendría saber si existe alguna denuncia de algún vecino
7.- Vecindario y estatutos: es importante saber si los vecinos están al corriente de los gasto de comunidad y/o derramas, y no encontrarnos con una comunidad en bancarrota , además de conocer los estatutos de la comunidad por si prohíben y si admiten o no la tenencia de animales, por ejemplo
8.- Estado general y particular de la fontanería, electricidad y bajantes: es recomendable probar la presión de los grifos, ver si el cuadro de la luz es ya moderno, si existen contadores individualizados y el estado de las bajantes. nos ahorrará futuras sorpresas
9.- Valor mínimo de venta que marca la comunidad en la que se encuentra el inmueble: es importante conocerlo, dado que de ello se deriva el impuesto que se genera itp (impuesto de transmisiones patrimoniales), sobre todo si el precio de la compra fuera inferior a éste
10.- Capacidad de pago y gastos que se generan con la compraventa: tanto si compramos de contado como con préstamo tendremos que añadir los gastos de notario y registro, y en el caso de préstamo hipotecario además la cuota mensual que tendremos que afrontar más los gastos de la constitución de la hipoteca

www.mism2.com/tips

1) Aceite esencial para perfumar la casa

Si quieres que cada rincón del hogar esté impregnada de aromas agradables, siempre encontrarás un aliado en los aceites esenciales. Puedes preparar un ambientador casero para aplicar en spray. Solo tienes que diluir 20 gotas de aceite esencial de lavanda en media taza u 8 onzas de agua y colocar la mezcla en una botella con rociador. De esta manera podrás perfumar la casa luego de terminar con la limpieza y lograr un ambiente calmo y fresco. Claro que puedes optar por otras esencias y perfumes que sean de tu gusto.

2) Vinagre para eliminar malos olores en la cocina

Cocinar un filete encebollado o preparar coliflor gratinado puede ser un placer, pero el humo y el olor a comida pueden ser dos enemigos del buen aroma en el hogar. Para eliminar los olores al cocinar te sugerimos que recurras al vinagre, un viejo conocido para la limpieza del hogar. Si mezclas partes iguales de vinagre y agua en un recipiente, podrás ponerlo dejarlo en la cocina para que absorba el mal olor. Si quieres, puedes agregar unas hojas de menta al recipiente.

3) Aromas agradables en el dormitorio

Si quieres aromas agradables en tu habitación, puedes conseguirlo con ayuda de la ropa de cama. Una de las opciones es tomar una toalla húmeda, agregarle varias gotas de aceite esencial y ponerla dentro de la secadora de ropa junto con las sábanas. Otra forma es tomar un bastoncillo de algodón embebido en aceite esencial de lavanda, jazmín o canela y colocarlo dentro de la funda de la almohada. Ideal para perfumar la habitación o para ambientar una noche romántica.

4) Cómo desodorizar el baño

Si quieres un baño siempre perfumado, necesitas un recipiente de plástico, preferentemente, con tapa. Haz agujeros a la tapa y llena la mitad del recipiente con bicarbonato de sodio y agrega varias gotas de aceite esencial para absorber los malos olores y perfumar el ambiente. Solo debes sacudir el recipiente cada dos o tres días para renovar la fragancia. Otra sugerencia es pasar un bastoncillo de algodón humedecido en aceite esencial por el rollo de del papel higiénico. Un secreto perfecto para la higiene y limpieza del baño.

5)"Perfumes cítricos

Es probable que todos disfrutemos de los perfumes cítricos, que además son ideales para perfumar la casa. Una opción es mezclar una taza de agua, una taza de vodka y unas 20 gotas de aceite esencial de naranja y colocarla en una botella rociadora para perfumar los ambientes de la casa. También puedes poner a hervir unas 8 tazas de agua en una cacerola y agregar rodajas de limón, lima y naranja, con algunas hojas de menta y bajar el fuego al mínimo durante varios minutos, agregando agua de ser necesario. El olor impregnará la cocina y toda la casa.


www.mism2.com/tips




1.- Todo entra por los ojos: tu inmueble debe lucir ordenado y limpio. Nadie querrá comprar una casa que desde que se entra brinda una desagradable sensación, mientras más reparaciones necesite tu propiedad menos atractiva será para el comprador.

2.- Mucho cuidado con los alrededores: si a la municipalidad de tu distrito se les ocurre construir un bypass o un edificio, tu propiedad restará valor. ¿Por qué? Porque las personas generalmente buscan tranquilidad y relajo, en ese sentido tener el ruido de cientos carros pasando por la ventana o una construcción que obstruya la luz, no beneficiará la comercialización de tu hogar.

3. Lugar accesible: Tener pistas de ingreso, lugares seguros donde estacionar. Ojo: todo en exceso es malo, no es necesario que tu casa se encuentre en medios de una avenida transitada.

4. Invierte en publicidad: hace algunos años bastaba con poner un letrero “Se vende” para encontrar un comprador, pero esto ya dejo de ser así la gran cantidad de demanda incremento los canales de comunicación, ahora se puede publicar por la web, por diarios y más. Siempre desconfía de personas que se muestren interesadas para realizar un contrato “de inmediato”.

5. Fijar mal el precio: cuando dices una cifra, esa cifra debe quedar hasta el final, ni más, ni menos. En caso el precio esté por debajo del mercado, habrás prácticamente rematado tu propiedad, si en caso lo vendes por encima del mercado será menos atractivo para el público.


www.mism2.com/tips

1) Ten todos los materiales

Te hablo por experiencia cuando digo que siempre necesitas mas cajas de las que piensas. Si las piensas comprar, es preferible errar y tener extras, ya que seguramente puedes devolver las que no han sido usadas. Si es posible, no compres cajas. Muchos supermercados y locales seguramente estarán felices de dártelas. Empieza a preguntar unas semanas antes de la mudanza, y guardalas para cuando las necesites. No solo necesitas cajas para mudarte, asegúrate de tener cinta de embalar, marcadores permanentes, etiquetas y papel para envolver. Guarda todos los periódicos viejos para esta tarea.

2) Empieza temprano

No esperes hasta el día de la mudanza para guardar todo. Empieza lo antes posible, semanas antes si puedes. Guarda todo lo que no necesites en el momento, como ropa fuera de la estación, decoraciones para las fiestas y recuerdos. Empaca unas cajas al día, y solo deja lo que usas diariamente para el día de la mudanza.

3) Escribe que hay en cada caja

Antes de cerrar la caja, escribe en el costado que exactamente contiene. Haz una lista fácil de ver y leer, ya que no es divertido abrir todas buscando los cepillos de dientes. Si algo tiene varias piezas, guardalas juntas. Por ejemplo, guarda electrónicos con sus cables y cargadores.

4) Usa colores

Guarda todas tus pertenencias por habitación, luego escoge un color que simbolice el espacio y pega una etiqueta del color en la caja. Cuando estés llevando las cajas a tu hogar, sabrás exactamente donde va cada una. Al acomodarlas trata de mantenerlas en una esquina de la habitación, especialmente si todavía tienes que mudar los muebles.

5) No hagas las cajas muy pesadas

Aunque algunas cajas son grandes, no debes llenarlas demasiado. Prueba el peso al poner cada artículos y detente antes que se ponga pesada. Después de un largo día de levantar y bajar cajas, hasta la de sabanas te puede costar trabajo.

6) Usa cajas pequeñas para lo pesado

Para prevenir tener cajas muy pesadas, usa las mas pequeñas para lo pesado. Siempre puedes montar una encima de la otra si tienes energía extra el día de la mudanza.

7) Guarda ropa en bolsas y maletas

Aprovecha tus maletas, y no las mudes vacías. Guarda ropa, sabanas o pertenencias frágiles. Las ropa es mejor guardarla en bolsas con manijas, ya que las puedes acomodar en partes vacías del camión de mudanza, donde una caja tal vez no entre. Guarda ropa delicada en cajas o maletas.

8) Asegúrate que todo este cerrado

Esto me ha pasado hasta en viajes, así que asegúrate que todo lo liquido este bien cerrado. Especialmente remedios y artículos de baño. Quitar jabón seco de las botellas de perfume no es nada divertido. Para prevenir este problema guarda todo lo que pueda escurrirse en bolsas separadas y tira lo que no necesites o este casi vacío.

9) Envuelve lo frágil en sabanas

Guarda platos, vasos, porcelana, espejos y otros artículos frágiles en sabanas y colchas. También puedes envolverlas en ropa. De esta manera no tendrás que comprar o conseguir papel de envolver o de periódico.

10) Deja lo importante hasta lo ultimo

Guarda aparte, y en una caja bien marcada, todo lo que necesites la noche de la mudanza. También es una buena idea tener a mano herramientas, tijeras para abrir cajas, artículos de higiene y elementos de limpieza.


www.decoracion,about.com

1. Buscar un área focal.

Si está todo lleno de objetos llamativos, el resultado es la desorientación, el ruido visual, el efecto recargado. Por otra parte, si todo es muy minimalista y monocromático, el resultado puede ser aburrido y poco acogedor. Busca el equilibrio a través de un punto focal, elije algo que valga la pena potenciar en la estancia, sea la altura, las vistas, el cabecero de la cama o una original estantería, lo que sea.

1 - Buscar un área focal | 10 trucos de decoración

"

2. Crear un recorrido visual.

Piensa en los recorridos principales de la casa y únelos con líneas imaginarias. En este recorrido, la visión debería ser fluida y estar dominada por los puntos / áreas focales de cada zona, como si pudieras (idealmente) moverte por la casa con la vista en todo momento sobre alguna de las áreas focales. Por ello el lugar ideal para un punto focal es frente a la puerta de acceso a una estancia (si la tiene) o diagonalmente si por ejemplo se quiere dirigir la vista a una terraza.

3. El color y la luz.

Los colores pueden percibirse de manera diferente según la luz, si ésta es cálida o fría, si es intensa o tenue, si es natural o eléctrica, según el ángulo de incidencia… en definitiva, todo un abanico. Si a ello le añades que el color de la pintura sobre la pared muchas veces no es igual que sobre el bote de pintura…

Todo esto es algo que la mayoría no tiene en cuenta y, a menudo, una vez pintadas y secas las paredes, al cabo de unos días, hay que repintar porque el color no es para nada como esperabas. Evita que te ocurra esto y haz una prueba previa in-situ, compra un bote pequeño y pinta unas pequeñas muestras sobre la pared, con una capa y con varias capas, para comparar, y deja secar. Mejor todavía, puedes pedir una muestra en la tienda.

3. El color y la luz | 10 trucos de decoración

4. Hacer piña (de objetos).

A falta de un objeto decorativo de magnitud suficiente para crear un punto focal, agrupa los objetos pequeños, haz piña de ellos, evitando que los accesorios estén demasiado disgregados o dispersos conseguirás que formen parte de un todo para darles cohesión.

De esto podríamos poner muchos ejemplos pero el más obvio es el de crear una composición de pared con cuadros / marcos pequeños. Aquí tienes una docena de combinaciones, pero las combinaciones posibles son tantas como tamaños y formas de cuadros puedas encontrar, infinitas:

 4. Hacer piña | 10 trucos de decoración

Por ejemplo, en la imagen siguiente que integran a su vez la TV de plasma en la composición.

Composición con cuadros y TV de plasma

5. Unificar.

Un gesto tan sencillo como pintar un accesorio, lo cambia totalmente. Puedes hacerlo incluso con pintura en espray, es algo muy sencillo, económico e inmediato, así que nunca descartes un objeto antes de pensar cómo quedaría en otro color. Si tienes varios botes o jarrones de distintos colores y materiales y los pintas todos con pintura de cobre en espray por ejemplo, tendrás un conjunto de modernos jarrones de cobre, que será como una colección de jarrones con distintas formas y tamaños, pero con un acabado que los unifica.

Si, agrupar una serie de marcos que tienes dispersos funciona muy bien, pero no quedan bien al juntarlos cuando son estilos o colores que no se complementan bien, pintándolos todos de un mismo color es casi seguro que la composición quedará perfecta, de hecho muy probablemente quedará mejor que si son todos del mismo estilo y tamaño, y formarán una composición que será equivalente a un solo gran cuadro.

5. Unificar | 10 trucos de decoración

"

6. Usar el metro.

¿Demasiado obvio? Parece que a mucha gente le da pereza usar el metro. La gran mayoría no presta atención a la altura en la que coloca las cosas en casa, o lo hace a ojo como si no tuviera la menor importancia, pero tiene mucha más importancia de lo que pueda parecer.

Hay libros como Las dimensiones humanas en los espacios interiores, de GG, y muchos otros sobre medidas antropométricas; un solo vistazo a uno de estos libros es suficiente para intuir lo importantes que son las distancias en los espacios interiores, tanto horizontal como verticalmente pero, visualmente hablando, sobre todo en altura.

6. Usar el metro | 10 trucos de decoración

 

7. ARRIESGAR (así, con mayúsculas).

A veces no hay más remedio que hacer algo para saber si resulta como esperas, no basta con imaginarlo, con pedir consejo, o dibujarlo en un papel. Concédete el derecho de equivocarte y arriesga en lo que sea que te apetece hacer en la decoración pero no te has atrevido por uno u otro motivo. Atrévete y concédete el derecho a equivocarte, porque de nada se aprende tanto como de los propios errores y además en decoración no hay nada que no pueda solucionarse fácilmente.

7. ARRIESGAR (así, con mayúsculas) | 10 trucos de decoración

8. Blancanieves y los siete enanitos.

El truco es buscar un elemento de diseño, más exclusivo, ese que irá en el punto focal por ejemplo (Blancanieves), mientras que el resto de la decoración pueden ser básicos (los enanitos). Un solo objeto lo bastante protagonista será suficiente para que tu casa no sea igual que la de tu amiga, por mucho que hayáis comprado los básicos en el mismo almacén.

 8. Blancanieves y los siete enanitos | 10 trucos de decoración

9. Definir áreas, con alfombras.

Un truco efectivo e inmediato para definir distintas zonas en una sala es con el uso de alfombras que abarquen el área que queremos acotar.

Por ejemplo, supongamos (caso del siguiente esquema) que en la sala de un pequeño apartamento tienes una zona de estar con un sofá y un mueble de TV enfrente, y al lado de éstos una zona de trabajo con una mesa y una estantería detrás. Si quieres definir dos áreas bien diferenciadas puedes hacerlo con una gran alfombra que abarque el área de estar y, aunque bastaría con ésta, opcionalmente puedes poner otra para la zona de trabajo.

Con este sencillo truco puedes marcar visualmente las dos áreas, basta un leve contraste de la alfombra con el pavimento.

9. Definir áreas, con alfombras | 10 trucos de decoración

10. Chiaroscuro.

A veces es inevitable comparar la pintura con la arquitectura y el espacio. Desde mucho antes de que existiera la primera bombilla o las técnicas modernas de captación de la luz y la imagen como la fotografía o el video, ya los pintores del renacimiento y el periodo barroco habitualmente utilizaban en sus pinturas la técnica del chiaroscuro para impregnar sus obras con efectos de dramatismo, realismo, volumen y profundidad. (Michelangelo Caravaggio, Tintoretto, El Greco y Rembrandt.)

¿Cuál es el truco? trata de pensar en la iluminación como si fueran capas de pintura blanca en un cuadro renacentista; añade más luz donde quieras poner dramatismo (es decir, el foco de atención); y menos luz para lograr profundidad. No hay que olvidar que la iluminación es un recurso muy valioso a la hora de modelar el espacio.


www.decoracionde-interiores.com