Fuente: El Universal

" Prevén intervenir las avenidas Libertador, Andrés Bello, Urdaneta, Sucre, Baralt, Fuerzas Armadas, Universidad, México y Bolívar.

El Gobierno del Distrito Capital presentó esta semana un plan para recuperar 9 corredores viales en el municipio Libertador y mejorar así “la relación de los ciudadanos con el espacio urbano”.

La presentación del plan bautizado Soy Caraqueño estuvo a cargo de Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien informó que se hará especial énfasis en las avenidas Libertador, Andrés Bello, Urdaneta, Sucre, Baralt, Fuerzas Armadas, Universidad, México y Bolívar.

La iniciativa comenzó a aplicarse en la avenida Libertador.

Aponte explicó se trata de la recuperación integral de la ciudad a través la reparación de aceras, brocales, separadores viales, semáforos, alcantarillas, tanquillas, revestimiento de pintura en las demarcaciones viales, pasos peatonales y brocales; optimización de luminarias, tanto peatonales como viales; así como la reubicación y sustitución de contenedores de basura, informó AVN.

El proyecto, que también contempla el abordaje de los sectores populares capitalinos, incluye asfaltado y renovación de calzadas de concreto, reemplazo de bombillos incandescentes por ahorradores y embellecimiento del paisajismo urbano. Como parte de esta última tarea, se incorporarán brigadas muralistas, apuntó el funcionario.

Se colocará una nueva señalética, la cual, además de las indicaciones sobre calles y avenidas, mostrará los nombres de las comunas que hacen vida en cada espacio territorial. Esto con el objetivo de "visibilizar esta geometría del poder", explicó.

Otra novedad es la instalación de pantallas con tecnología LED como instrumento comunicacional para el pueblo. Las dos primeras se colocarán en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas y mostrarán los avances de este plan y otras informaciones de interés general, dijo.

Reordenarán el transporte

El jefe de GDC informó que como parte del Plan Soy Caraqueño se avanzará también en la reorganización del transporte público y privado.

Se retomará el proyecto de corredores viales con el fin de disminuir las colas y ofrecer un servicio más eficiente a los ciudadanos.

En el plan el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas; la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; los ministerios de Hábitat y Vivienda; Comunas; Interior, Justicia y Paz; Ecosocialismo y Aguas; la Vicepresidencia de Socialismo Territorial; Corpoelec; la compañía Metro de Caracas, así como la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y el ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Fuente: El Universal
Fecha: 15-06-2016